10 de enero de 2022

Color of the year 222: Very Peri

 Los señores de pantone por fin, a mediados del mes de diciembre, revelaron que el color para el año 2022 sería el Very Peri.

 





Desde Pantone, se definía el color
Very Peri como un “azul bígaro con matices rojo violeta, diseñado con las pantallas brillantes de nuestro mundo digital en mente”.

 



El color
Very Peri está destinado a evocar la transición que estamos atravesando. "A medida que salimos de un período intenso de aislamiento, nuestras nociones y estándares están cambiando, y nuestras vidas físicas y digitales se han fusionado de nuevas formas". "El diseño digital nos ayuda a ampliar los límites de la realidad, abriendo la puerta a un mundo virtual dinámico donde podemos explorar y crear nuevas posibilidades de color".





Por primera vez en los 22 años de la franquicia del color del año, Pantone creó un color completamente o bígaro, como ellos mismos lo describen en más de una ocasión. “El color bígaro es una desviación de las selecciones del año pasado: "Ultimate Grey" e "Illuminating". La dicotomía gris y amarillo estaba destinada a "expresar un mensaje de fuerza y esperanza que es a la vez duradero y edificante".

 




La elección del color
Very Peri tiene sentido, ya que muchos trabajadores de oficina y estudiantes han pasado gran parte de los últimos dos años detrás de sus brillantes pantallas de ordenador azules en casa, y Pantone cree que el color bígaro inspirará a las personas en medio del agotamiento histórico y lo que se llama la "Gran resignación".




Con todo esto podemos decir que el color
Very Peri, el Pantone del año, “refleja lo que está sucediendo en nuestra cultura global, expresando lo que la gente está buscando que ese color puede esperar responder”. “La creación de un nuevo color por primera vez en la historia de nuestro programa educativo de color Pantone Color of the Year refleja la innovación y transformación global que está teniendo lugar. A medida que la sociedad continúa reconociendo el color como una forma crítica de comunicación, y una forma de expresar y afectar ideas y emociones y participar y conectarse, la complejidad de este nuevo tono azul infundido con rojo violeta resalta las amplias posibilidades que tenemos ante nosotros".





Sea como sea, este mes de enero no dejéis de disfrutar, cantar, comer, compartir, leer, hacer manualidades, escuchar, reír, bailar, beber, jugar, observar, correr… en color
Very Peri i. Pero sobretodo este mes de enero no dejéis de amar en color Very Peri!

 



Para conocer la autoría y procedencia de las imágenes podéis pasaros por mi panel de Pinterest Very Peri clicando aquí.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por pasarte y participar! El Blog se alimenta de tus comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...