30 de noviembre de 2018

Modo Navidad On: Decoración navideña a falta de Calendario de Adviento…

Ya os conté el miércoles que este es el primer año que no realizamos un Calendario de Adviento handmade en casa. La edad de las pequeñas princesas (15 y 11 años respectivamente) hace que sea más práctico y sobre todo mucho más barato comprar un Calendario de Adviento específico que intentar hacer uno handmade y rellenarlo con infinidad de cosas, algunas de las cuales acaban en el olvido o incluso en la basura…


Pero como no quería perder el rincón decorativo navideño, finalmente me he decantado por realizar una decoración navideña “sustitutiva”.



Gracias a unas campanas que compré en Kimidori en la pasada Feria Creativa, a otra campana más grande de Ikea, a unas rodajas de madera, a un poco de musgo preservado, a un poco de imaginación y mucha nieve artificial… he conseguido tener un rincón navideño que me vuelve loca!



Como veis con pocas cosas podemos tener un precioso rincón navideño, personal, handmade y lleno de sentimiento.



Pero como esto no se acaba aquí y en casa tenemos un espíritu navideño desbordante, el árbol, el Belén, la puerta de entrada, los balcones… ya nos están esperando!!

¿Y vosotr@s, tenéis algún rincón navideño decorado que sea vuestro preferido?
¿Seguís haciendo Calendario de Adviento o ya no?

Contadme.



28 de noviembre de 2018

Modo Navidad On: Calendario de Adviento

Llevo media vida haciendo Calendarios de Adviento. Media vida no, pero unos cuantos años ya os digo yo que sí… Hemos tenido casitas de madera, hemos tenido un Papa Noel con un saco lleno de regalos, hemos tenido un precioso árbol de madera, hemos tenido un pueblo de casitas, hemos tenido rollos de carton de papel de wc rellenos de regalos… y este año no vamos a tener nada arggg o mejor dicho no vamos a tener un Calendario de Adviento DIY.


Las princesas ya son mayores y cada vez es más complicado conseguir 24 sorpresitas (en mi caso 48, ya que cada una tenía su propio calendario y muchas veces el regalo del día era diferente para cada una). Os aseguro que el año pasado me volví loca para encontrar 24 regalos que les pudieran gustar, y cuando lo conseguí me negué a calcular el dinero que me había gastado… (Mr. X si lees esto olvídalo rápido jajaja).

Calendario de Adviento para Alba, lleno de muñequitos de las películas Star Wars de Lego
Bombas de baño, un par de pulseritas, un antifaz para dormir, libretas y artículos de papelería japonesa, calcetines navideños para estar por casa, un juego de mesa, un vale de 5,00€ para gastar en la feria de Navidad, una merendola a base de Donuts, unas orejeras, una tarde de cine, unas zapatillas de unicornio, alguna figurita de chocolate… Creo que os podéis hacer a la idea.

Calendario de Adviento para Andrea, con productos de maquillaje y belleza de ASOS
Así que este año, y con todo el dolor de mi corazón, les he comprado un Calendario de Adviento ideal para su edad (la princesa mayor tiene 15 años y la princesa pequeña acaba de cumplir 11 años) y ya os digo de antemano que mucho más barato. Pero la cosa no acabó aquí... Mr.X y yo tuvimos envidia y también tenemos los nuestros!!!!

Mi Calendario de Adviento de Kiehl's lleno de cremas!!
Pero como el gusanillo DIY me corría por dentro, he “rellenado” el espacio donde colocábamos habitualmente el Calendario de Adviento con unas campanas de cristal y una escena navideña que me encanta. Quien no se consuela es porque no quiere.
Calendario de Mr.X con 24 cervezas artesanas de 18 paises diferentes (sin comentarios jajaja)
Ahora ya estamos preparados para disfrutar de la Navidad, aunque de una manera diferente con dos adolescentes.

¿Y vosotr@s, hacéis Calendario de Adviento o lo compráis hecho?
¿Os gastáis mucho en los regalos del calendario de Adviento o preferís las chuches?

Contadme.


26 de noviembre de 2018

Grandes Scraperas: Lynnete Kauffman

Como cada final de mes vamos a descubrir o redescubrir a una gran scrapera. Y la elegida del mes de noviembre es Lynnete Kauffman o como yo prefiero llamarla “La gran tarjetera”.






Lynnete Kauffman  vive en Indianápolis (Indiana – Estados Unidos) junto a su marido Carlin y sus “hijos peludos”, tal como cuenta ella en su blog. Exactamente convive con 2 perros y 4 gatos.






Lynnete Kauffman , tal como nos cuenta ella misma en su Blog “es una amante de las manualidades desde siempre”. Le encanta trabajar con papel pero adora “fabricar tarjetas, ya que puede acabar el trabajo en un tiempo relativamente corto”. Y añade “¿a quién no le encanta recibir tarjetas hechas a mano en su buzón? Es muy agradable saber que en breve a alguien se le iluminará la cara cuando abra su buzón y se encuentre algo más que facturas y correo no deseado”. Qué razón tiene Lynnete Kauffman .






Todas las maravillosas tarjetas realizadas por Lynnete Kauffman  las podemos encontrar en su Blog (http://nettersnotables.blogspot.com/) y en el Blog de Lawn Fawn, del que forma parta y en el que “practica técnicas nuevas con el papel y los modos de estampar los sellos (…) unos sellos únicos y con muchas opciones creativas”.






Todas las imágenes de este post pertenecen al Blog de Lynnete Kauffman .

¿Y vosotr@s, conocíais a Lynnete Kauffman?
¿Os gustan las tarjetas de Lynnete Kauffman?

Contadme.



23 de noviembre de 2018

Mi color preferido para el proyecto de “Las alteradas y sus libros”

Ya sabéis que nos unimos 12 chicas en #laslateradasysuslibros para participar en el proyecto #lavueltaallibroen365dias del Blog Mama Mint. Y este mes de noviembre me tocó alterar el libro de mi compi Valeria (en IG @ledizart) con el tema propuesto por Mama Mint, que no es otro que nuestro color preferido.


El tema del color preferido me dio hasta dolor de cabeza. No puedo elegir sólo un color… soy la fanática de los pantones como os demuestro cada mes con mis posts de inspiración! El amarillo del sol, las diferentes tonalidades del azul del mar, el rosa de las flores, el menta… Soy incapaz de decidirme por uno…



Pero finalmente me centré y decidí que el rosa está entre mis preferidos y podía representarme perfectamente. Además, me acordé de que guardaba una bolsa de papel de la tienda Women’s Screts con un estampado de flores rosas que me volvía loca.



Así que me puse manos a la obra con el libro viajero, recorta que recortarás con las flores de la bolsa de papel. Cuando acabé sólo tuve que montar la composición alrededor de un marco de madera de la colección Flourish de Maggie Holmes para Crate Paper, que además me sirvió para añadir un breve texto.



Como único complemento a tanta flor, añadí una mariposa de la colección Bloom de Maggie Holmes para Crate Paper y teñí el geso de la página con un poco de tinta Distress Ink en un tono rosa clarito.


El libro de Valeria ya está en manos de otra compi que decorará las siguientes páginas en modo navideño, y yo estoy a la espera de recibir uno nuevo. Esta es la magia del proyecto del libro viajero de #laslateradasysuslibros

¿Y vosotr@s, participáis en este proyecto o en algún proyecto de intercambio?
¿Utilizáis recortes de revistas o bolsas o similares en vuestros proyectos scraperos?

Contadme.



21 de noviembre de 2018

Bastidor "Hasta las estrellas" con el pantone Onix como protagonista

El Pantone elegido para inspirarnos el mes de noviembre fue el Onix tal como os expliqué aquí. Y el problema vino unos días después cuando me propuse crear un layout con el Pantone Onix como protagonista… sin palabras me quedé, literal.


Me costó una barbaridad ponerme delante una hoja en blanco, y nunca mejor dicho, porque sólo veía blanco por todas partes cuando lo que yo quería ver era negro Onix. Finalmente me acordé de los preciosos sellos de constelaciones “Upon a star” de Lawn Fawn y me pusé manos a la obra.



El primer paso para crear el bastidor “Hasta las estrellas” fue estampar un montón de constelaciones del pac de sellos “Upon a star” de Lawn Fawn sobre un papel especial de acuarela de 200 gramos. Para ello utilicé polvos blancos de embossing. A continuación, apliqué un montón de tinta negra Dylussions, haciendo que resaltaran muchísimo las constelaciones blancas.


Una vez estuvo todo seco, hice el montaje sobre el bastidor con un poco de silicona fría. Y como decoración para el bastidor “Hasta las estrellas” utilicé un marco recortado de un papel de la muy-muy antigua colección Polka Dot Party de Dear Lizzy para American Crafts, a modo de marco de fotos.



Además, añadí varios diecuts y botones de madera, con predominio de color melocotón para darle un toque de luminosidad al bastidor “Hasta las estrellas”, de la preciosa colección Twilight de 1canoe2 para American Crafts.


Es la primera vez que me alejo del formato layout para centrarme en un bastidor decorado y la idea me ha encantado, por eso estoy segura de que el bastidor “Hasta las estrellas” no será el último.

¿Y vosotr@s, habéis utilizado alguna vez un bastidor como substituto de un layout?
¿Habéis utilizado alguna vez el color Onix como protagonista?
Contadme.



19 de noviembre de 2018

Princess Project: Mi ropita de bebé


Una de las cosas que más ilusión me hizo a lo largo del embarazo de la princesa mayor es recibir de parte de mi madre un conjuntito de perlé de cuando yo era pequeña junto con el vestido de bautizar (este traje tiene más de 50 años ya que lo encargó mi abuela para el bautizo de la primera nieta y somos unos cuantos). Por eso sabía claro que en la caja del Princess Project no podía faltar una selección de sus conjuntitos de ropa de recién nacidas.



Elegí la primera muda del hospital, unos de los primeros conjuntitos que llevaron una vez en casa, su primer conjunto “pijo” de Burberry regalo de mi padre, un babero muy especial y algún conjuntito de más mayor.



Toda esta ropita la fui envolviendo en papel de seda rosa, atada con Baker Twine rosa, un tag en color craft y adornitos de la colección Little You de Crate Paper.





Todos estos paquetitos acabaron en una caja de cartón de color blanco que compré en una ferretería industrial. Para que no quedara tan soso decoré la caja con un papel en tonos rosa y letritas blancas de la colección Bloom de Maggie Holmes para Crate Paper. Además, añadí restos de papeles, con estampados de flores de la misma colección y algunos diecuts de la colección Little You de Crate Paper.





Pero no sólo les guardé estas prendas de ropa. En su caja de recuerdos tienen el arrullo, la bolsita de los chupetes y el biberón, un neceser… todo ello decorado con punto de cruz hecho por mi prima Montse y por mí misma. Y su mantita primera mantita para el cochecito regalo de mi madre.





Estoy más que feliz con el Princess Project y sé que el día de mañana mis princesas valoraran estos recuerdos mucho más que ahora.


¿Y vosotr@s, conserváis las primeras ropitas de vuestros bebés?

¿Cómo lo guardáis, le dais un toque scrapero o no lo consideráis necesario?

Contadme.


Para ver el resto de recuerdos del Princess Project podéis hacerlo clicando aquí.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...