3 de octubre de 2018

Mi presentación para “Las alteradas y sus libros”

Cuando en el mes de agosto un grupo de chicas me dijeron si quería formar parte del grupo “Las alteradas y sus libros” no me lo pensé mucho y enseguida dije que sí!!

Los materiales para forrar y adornar el libro
Páginas arrancadas y separaciones hechas
La idea de este grupo surgía a partir de un post del Blog Mama Mint, en el que se proponía hacer grupo de 12 personas para participar en el proyecto #lavueltaallibroen365dias.


A grandes rasgos el proyecto #lavueltaallibroen365dias consiste en alterar un libro que nos iremos pasando entre los 12 miembros del grupo “Las alteradas y sus libros”, con la intención de disfrutar, pasar el rato, echarnos unas risas y scrapear un rato. Además, al cabo de un año, cuando vuelva nuestro libro, tendremos 11 pequeñas obras de arte de nuestras compañeras.



La idea es increíble y estoy muy emocionada por empezar a recibir los libros de mis compañeras!! Pero antes de eso teníamos que preparar nuestros libros, vaciándolos y hacer los pliegos para que cuando llegue el libro a nuestras compis lo tengan ya mucho más fácil. Además, habíamos de añadir una presentación nuestra y el recorrido que deberá hacer nuestro libro a lo largo de estos meses.


Lo primero que hice fue crear una portada interior doble (la portada exterior la haré a la vuelta del libro, pero ya os digo que tengo los materiales comprados y elegidos… y me va a costar mucho esperar un año!!) con un papel de rayitas en tonos rosas de la colección Open Book de Maggie Holmes para Crate Paper. Sobre el papel, añadí muchas flores recortadas de otro papel de la misma colección, y finalmente con un abecedario de la colección Bloom de Maggie Holmes para Crate Paper añadí el título del libro que no es otro que el nombre de nuestro grupo “Las alteradas y sus libros”.



En la siguiente página doble quise crear una especie de biblioteca llena de libros, y nada mejor que un papel de la colección Open Book de Maggie Holmes para Crate Paper (si al final el síndrome de Diógenes siempre funciona jajaja y se acaba utilizando el material de scrap antiguo). Además, creé una pestaña en la que escondí una tarjeta que contenía una imagen con los IG’s de todas las chicas que participamos y el recorrido del libro.


La última de estas páginas dobles de presentación está dedicada a mi presentación. Para ello he utilizado un papel lleno de palabras de la colección Open Book de Maggie Holmes para Crate Paper. En la página de la izquierda he jugado con las superposiciones de papeles y una fotografía mía que he acompañado de un diecut de la misma colección. Y en la página de la derecha he ido añadiendo unos diecuts de la colección Confetti de Maggie Holmes para Crate Paper y mi presentación  recortada en cientos de papelitos a modo de carta antigua…



Mi libro ya está viajando y yo ya he recibido el de una de mis compis de “Las alteradas y sus libros”!!

¿Y vosotr@s, os habéis apuntado a la iniciativa #lavueltaallibroen365dias?
¿Os gusta tener trabajos realizados por varias personas, con sus estilos diferentes?

Contadme.


8 comentarios:

  1. Un projecte molt xulo i unes pàgines molt maques!!! m'agrada molt la presentació amb els paperets retallats!!! petonets

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Moltes gràcies Montse!! Tinc moltes ganes d'aquest projecte.
      Petonets guapa.

      Eliminar
  2. Qué páginas más bonitas has hecho, se nota que cada detalle ha sido pensado con mucho mimo.
    Esun placer compartir esta experiencia contigo y todas esas scraperas estupendas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ole ese equipo de #lasalteradasysuslibros!! Qué ganas de recibir tu libro Gemma.
      Besos guapa.

      Eliminar
  3. Un proyecto muy guay por lo que se ve. Nunca he alterado un libro, lo tengo entre mis trabajos pendientes.
    Besotes y feliz miércoles!

    Charo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que este es mi cuarto libro alterado y me sigue encantando hacerlo!! Animate a ello Charo.
      Besos guapisima.

      Eliminar
  4. Por favor que bonito!!!!..Olaya..increíble...a todo detalle....deseando que llegue para aquí!!!!..precioso!!!..y va a ser un placer trabajar en tu libro y que tú trabajes en el mío!!!ala..besitos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué ganas de tener tu libro y poder decorarlo!!!
      Besos guapisima.

      Eliminar

Gracias por pasarte y participar! El Blog se alimenta de tus comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...