El fin de semana nos reunimos unos cuantos amigos con muchos niños en casa de M y O.
Después de un mediodía repleto de risas, una paella estupenda y un desfile de disfraces por parte de las más pequeñas, nos pusimos manos a la obra con un taller de Scrap para crear nuestros puntos de libro para Sant Jordi.
Mientras los papis se ponían al día, nosotras dispusimos todo el material en la mesa de la cocina para que las niñas y no tan niñas pudieran trabajar a gusto.
La primera intención, mientras pensaba como iba a hacer el taller, fue prepararles varios modelos de punto de libro para que tuvieran una idea. Pero pronto descarté la idea. Estaríamos 7 niñas entre 4 y 9 años, una adolescente de 20 años y O y yo. Así que preferí no llevar nada preparado y la verdad es que fue todo un éxito.
Primero les presenté los materiales: cartulinas de colores que serían la base de los puntos de libro, papeles de colores con estampado de florecillas, papeles de doble cara con motivos infantiles, washi tape, cintas,...
Les di unas pautas básicas de como utilizar los matriales y de como podrían empezar a crear sus puntos de libro.
Y con todo el material sobre la mesa y las ideas claras en sus cabecitas, se pusieron a trabajar.
Se lo pasaron en grande (y O y yo también), preguntando, pidiendo ayuda, compartiendo el material sin ningún problema, ayudándose unas a otras, preguntando si podían poner ellas solitas los eyelets con la crop-a-dile, recortando, pegando, incluso llegaron a utilizar la Dymo y la Big Shot.
Y el resultado después de casi una hora de taller fue genial:
Cuando recogíamos todo, nos pidieron hacer otro taller. Y con esto me quedo. No hay nada mejor que pasar una tarde con niñas, haciendo manualidades, que les guste y que te pidan más.
¿Y vosotr@s, hacéis manualidades en grupo?
¿Os reunís varias familias para que vuestr@s hij@s creen en equipo?
Contadme.
Seguro que lo disfrutaron mucho!!! Ahora a pensar en el próximo!!! ;) Petonets
ResponderEliminarSe lo pasaron en grande, y eso que al haber tanta diferencia de edad no las tenía todas, pero fuero unas campeonas compartiendo y ayudándose.
EliminarBesos Maria.
Q buena pinta ese taller!! Se ve que se lo pasaron de miedo!!! Seguro no tardan en pedirte otro! Y como para negarle algo a los niños...un besote guapa!
ResponderEliminarSoy debil para esto. Si me lo piden lo montamos rápido!!
EliminarBesos Ro.
Qué chulo!! Y qué cara de felicidad tienen! Impagable :)
ResponderEliminarFelicidades!
Un abrazo
Da gusto ver las fotos, porqué mientras estás en pleno taller estás muy pendientes de ellos. Ahora, viéndolas, me doy cuenta de lo mucho que disfrutaron.
EliminarBesos Marta.
Aquests tallers son molt agraïts i divertits, jo també sempre aprofito l' oportunitat!!
ResponderEliminarQuines princeses més divertides!!!
Fins aviat!!
Primer van fer una desfilada i les peques van voler fer el taller disfressades, jajaja
EliminarPetons Sílvia.
Parece que fue un día muy divertido y provecho. Yo he hecho Scrap con mi hijo o Scrap con amigas pero con un grupo de niños.... mmmmm, no se si me atrevería, jajaja!
ResponderEliminarSon más receptivos de lo que nos imaginamos, eso sí, hay que dejarles libres y que "creen" lo que quieran.
EliminarBesos Rosi
Va ser genial! i com s´ho van passar...!
ResponderEliminarRepetim segur!
Petons artista ;D
Quan vulguis Olga!! Ens ho vam passar tots molt bé.
EliminarPetons guapa.
Me encanta ver que se lo pasaron en grande!. Es que los niños son increíbles. Yo suelo hacer scrap sola...bueno, no suelo hacer...lo hago siempre!!!jajajajaja. Es una forma de conectar conmigo.
ResponderEliminarA veces en casa de mi amiga Loli le ayudo a ella a terminar alguna cosa de scrap (sobre todo porque algunas de las herramientas ella no las tiene). Un día estaba una primita suya super peque, de 4 años. Y no veas Lucía, que así se llama, mirando cómo utilizábamos las tintas distress, los sellos.
Total, que le dejo poner alguno y le digo: te ha gustado?. Y me contesta ella: no me ha gustado, me ha fascinado.
Imagina mi cara, yo me reía para mis adentros un montón!!!jajajajaja
Besotes, Olaya!
Charo
A mis hijas les encanta!!! Trastean con las tintas, los sellos, los papeles... les chifla. Estas Navidades los Reyes Magos les trajeron un kit de scrap de Imaginarium y ahora para Sant Jordi, además de los libros, les regalaremos otro kit que he visto en grandes librerías.
EliminarBesos Charo.
Pero menudas caras de felicidad!!! Se nota que se lo pasaron pipa!!! Y tu una valiente por atreverte, que aun eran unas cuantas, eh??
ResponderEliminarBesos
Con lo bien que se portaron y lo mucho que disfrutaron lo haría muchas más veces.
EliminarBesos Patri.
que pasada guapa!! se nota lo bien que se lo pasaron!!! y el amor que tienes y paciencia con los mas pequeños!! me ha encantando el post, gracias por compartir guapa!!!
ResponderEliminarbesitos ^^
Las niñas lo hicieron tan fácil que eso se notó en el taller y en lo bien que se lo pasaron. Me encantaría poder impartir talleres infantiles de forma más profesional... el tiempo lo dirá.
EliminarBesos Judy.
Què xulo!!! segur que vas gaudir molt! i és que els nens desprenen una vitalitat i creativitat que s'encomana! i són esponges, així que amb dues explicacions segur que van fer meravelles!! Les fotos són fantàstiques i reflecteixen unes horetes màgiques. Un petonet
ResponderEliminarTens tota la raó Montse, els nens són esponges, i si els agrada el que estan fent encara més.
EliminarVa ser un taller fantàstic!
Petons.
La entrada es preciosa y las fotos muy divertidas, en ellas se refleja alegría y felicidad. Se ve que lo pasásteis genial!!! Creo que es una forma de hacer manualidades con niños muy bonita.
ResponderEliminarBesos guapa;)
Gracias Eva! La verdad es que el taller lo empezamos muy tarde y no sabía si aguantarían o no, pero les "enganchó" desde el primer momento, y esto és lo que más ilusión me hizo.
EliminarBesos guapa.
que buena idea la de organizar el taller. y que maravillas han creado!! bss
ResponderEliminarEs la manera de tener entretenidos a tantos niños juntos!!
EliminarBesos Eu.