4 de enero de 2021

Pantone 2021: Ultimate Gray + Illuminating

 

Este año 2021 los señores de Pantone han elegido dos colores como Color del Año.  No es la primera vez que lo hacen, ya que en el año 2016 lo hicieron con el Rosa Cuarzo y el Azul Serenidad (podéis ver mi recopilación aquí). Concretamente se trata del Ultimate Gray 17-5104 y del Illuminating 13-0647, dos colores que “señalan como diferentes elementos pueden unirse y apoyarse mutuamente”.




El Pantone Ultimate Gray 17-5104 es un color sólido pero a la vez cálido, que unido al Pantone Illuminating 13-0647, un amarillo que recuerda la fuerza y la positividad, crean “una historia que encapsula profundos sentimientos de consideración con la promesa de algo soleado y amigable”.



Tal como nos cuenta Leatrice Eiseman, directora ejecutiva del Instituto Pantone, “la selección de dos colores independientes resalta como diferentes elementos pueden unirse en un mensaje de fuerza y esperanza que es a la vez duradero y estimulante, transmitiendo la idea de que no se trata de un color o una persona, sino más de uno mismo”. Una propuesta de lo más interesante en los tiempos que corren.


 



En palabras de la directora Leatrice Eiseman respecto al tono Ultimate Gray 17-5104, “tiene esa sensación de fuerza, algo que es duradero, sólido como una roca y reflexivo. Con este gris, las personas siempre conectarán estas palabras”.


 


La directora también describió el Illuminating 13-0647como “un sol que trae alegría, positividad y gratitud en un tiempo en el que se está produciendo la innovación, y este color es innovador en sí mismo”.

 




Además, respecto a los dos colores juntos, Leatrice Eiseman dice que “es una paleta sólida como una roca, pero al mismo tiempo cálida y optimista. Es una combinación de colores que nos da resistencia y esperanza. Algo que viene fenomenal estos días, ya que necesitamos sentirnos animados porque es esencial para el espíritu humano. Una combinación que tiene un equilibrio potente y sólido, pues el gris y el amarillo siempre han sido una combinación perfecta, que se necesita hoy en día más que nunca para superar este momento tan difícil que estamos viviendo, reflejando cómo somos más fuertes juntos”.




Así que este més de enero rodéate de estos dos colores y sé feliz, canta, juega, leel, comparte tu tirmpo si nos dejan las restricciones, brinda, observa, sube montañas, camina, baila hasta el amanecer, scrapea, prepárate para la primavera... 





Pero sobretodo este mes de enero ama en Ultimate Gray 17-5104 y en Illuminating 13-0647.


 

¿Y vosotr@s, os esperabais la elección de dos colores?

¿Os gusta esta combinación de amarillo y gris?

Contadme.

 

Para conocer la autoría y procedencia de las imágenes, pásate por mi panel de Pinterest Pantone 2021: Illuminating + Ultimate Gray clicando aquí.




2 comentarios:

  1. Lo bien que queda con gris (estoy enamorada de ese jersey gris con esos pantalones en amarillo) y yo que nunca lo utilizo. Imagino que porque no es un color que me favorezca...aunque será cuestión de dar pequeños toques...
    Besotes, feliz año y mejor semana!

    Charo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me heenamorado de esta combinación!!! La veo muy de primavera y ya sabes que yo no soy de invierno.
      Besos guapa.

      Eliminar

Gracias por pasarte y participar! El Blog se alimenta de tus comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...