28 de abril de 2021

Grandes Scraperas: Terhi Koskinem

 

El mes de abril llega a su fin y es el momento de descubrir / redescubrir una gran scrapera. Y la elegida para inspirarnos es Terhi Koskinen.


 


He encontrado muy poca información de Terhi Koskinen. A excepción que vive en Finlandia, poca cosa más se sabe de ella. Pero por el contrario, es muy prolífica cuando habla de lo que es para ella el scrapbooking.


 

Tal como la propia Terhi Koskinen cuenta en una entrevista para el Blog de American Craft “Hacer álbumes de recortes es más que un pasatiempo para mí, es un estilo de vida y una pasión: comienza con tomar una foto y termina cuando llevo mi creación a donde quería. Y luego comienza de nuevo. Rodearme de cosas bonitas y de mi querida familia es como quiero vivir mi vida. Mis manualidades en papel son capas llenas, líneas rectas y técnicas que quiero probar. Me gusta crear diseños detallados de álbumes de recortes y mini álbumes con un toque muy pequeño de medios mixtos. Caos controlado, ¡lo he escuchado!”.


 


Terhi Koskinen
en una gran trabajadora “He trabajado toda mi vida. Primero, cuando todavía estaba en la escuela primaria, ayudé a mis padres a limpiar nuestra casa o los ayudé en el jardín y, a cambio, obtuve más tiempo en el establo, que ha sido mi lugar seguro durante toda la vida. Los últimos años he trabajado como coordinador BIM, lo que básicamente no significa nada para la mayoría de la gente. La versión corta del trabajo consistía en trabajar con modelos y desarrollo 3D. Me encantó toda la responsabilidad que tuve con varios proyectos y aprendiendo todo sobre el negocio. Me ha encantado lo que he hecho, pero como siempre he soñado con la profesión creativa, ¡finalmente decidí hacer mis sueños realidad estudiando diseño gráfico!”


 

El diseño gráfico junto al scrapbooking son las dos grandes pasiones de Terhi Koskinen. “Capturar historias, la vida real de mi familia, es parte de mi forma de vivir. El scrapbooking me ha enseñado mucho y me ha brindado muchas oportunidades increíbles para ver el mundo, conocer gente y mostrar mi talento. La creatividad ha sido parte de mí durante mucho tiempo. Hice todo tipo de manualidades, pero cuando tuve a mi primera niña, quería capturar su crecimiento de una manera adecuada. Pronto, el scrapbooking se convirtió en mi pasión. Ahora corre por mis venas y no podría estar más agradecida por las oportunidades que me ha brindado. He estado enseñando álbumes de recortes en numerosos eventos en todo el mundo, ¡pero no tanto como me encantaría!”

 



Terhi Koskinen
realiza principalmente layouts, todos ellos con fondos blancos, donde las flores son las principales protagonistas. Yo la consideraría una Reina de las Flores, ya que realmente hace magia con ellas en todos sus trabajos. Pero también realiza álbumes. “La mayoría de los días me puedes encontrar trabajando con cosas bonitas en la esquina de nuestra sala de estar, a la que llamo estudio. Mi familia suele ser el tema principal de mis álbumes de recortes”.

 


Actualmente Terhi Koskinen forma parte del equipo de diseño de American Crafts. ¿Qué supone para alguien como Terhi Koskinen ser DT de American Crafts? “Este ha sido mi mayor sueño desde que comencé a hecer scrap. No hay palabras para expresar mi gratitud. Cuando comencé a hacer álbumes de recortes hace años, la primera marca de la que me enamoré no fue otra que American Crafts. Aquí en Finlandia las oportunidades para comprar productos de American Crafts eran muy limitadas en ese momento, así que cuando finalmente encontré la manera de comprar en línea, ¡se abrió un mundo completamente nuevo! Y luego realmente comencé a seguir lo que hicieron los diseñadores de American Crafts para inspirarnos a los seguidores. Recuerdo haber pensado cómo esas personas pueden hacer diseños tan mágicos, y me prometí a mí misma que algún día sería tan buena como ellos. Y ahora estoy aquí. Es así de increíble.”

 


La información y las imágenes pertenecen al Blog de Terhi Koskinen (https://terhikoskinen.com/).

 

¿Y vosotr@s, conocíais a Terhi Koskinen?

¿Qué opináis de los trabajos de esta reina de las flores?

Contadme.




2 comentarios:

  1. Una preciosidad todos sus trabajos. Me sonaba su cara del blog de American Crafts
    Besotes!

    Charo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Charo, últimamente es muy prolífica en el Blog de American Crafts.
      Besos guapa.

      Eliminar

Gracias por pasarte y participar! El Blog se alimenta de tus comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...