Hoy quiero enseñaros a hacer un par de coronas
navideñas que decoren vuestras puertas de casa estas fiestas que se
avecinan.
Los materiales que he utilizadopara hacer estas coronas navideñas son muy sencillos y los podéis encontrar en la web de Oh Naif.
Para la primera corona he necesitado es una corona de mimbre blanca genial, que he lijado para “sacar” un poco el tono de la madera y así me combina más con la puerta marrón de mi casa (algún día conseguiré que la comunidad de vecinos me dé permiso para cambiar ese horrible color marrón tan oscuro). Además de la corona, he utilizado con unas casitas de cartón, piñas, abetos, bolitas rojas a modo de bayas, unas estrellas doradas…
Lo primero que he hecho para empezar a dar forma a mi corona navideña ha sido pintar de manera sencilla las casitas de cartón. Mientras se secaban he ido preparando los elementos sobre mi mesa de Trabajo. Unas luces por aquí, una casita por allí, unos arbolitos por acá… y así hasta tener la corona navideña deseada.
Para la segunda corona he necesitado un bastidor de madera, piñas, bolitas rojas a modo de bayas, cartulina textiruzada en diferentes tonos de color verde, cascabeles y un poco de Baker Twine.
He utilizado mi Cameo (podéis utilizar la Cricut, la Big Shot o incluso hacerlo a mano) para recortar diferentes ramitas en forma de acebo. Las he recortado en diferentes tonos de verde, para que contrasten entre elles e ir dando forma a esta segunda corona.
Para que veáis un poco el proceso creativo que he seguido al hacer estas coronas navideñas, os he preparado un vídeo que espero os guste y os resulte útil:
Muy chulas las dos coronas, Olaya!. Seguro que eres la envidia de tu comunidad de vecinos!
ResponderEliminarBesitos!
Charo