31 de julio de 2013

Fiesta F-40. Álbumes de scrap para recordar un día especial

Ya os hablé aquí, aquí y aquí de la fiesta sorpresa para celebrar los 40 años de nuestro amigo F.

Y como os conté parte de nuestra implicación fue el Photoall y un par de álbumes de scrap. Y hoy quiero hablaros de los álbumes.




Hice dos álbumes: un primer álbum donde reunimos fotos del homenajeado, desde su nacimiento hasta el día de hoy. Momentos especiales de su infancia y juventud, su boda con T, la llegada de los dos peques, viajes especiales… Un poco de todo para recordar sus 40 años.



Los invitados fueron muy trabajadores. Enviaron tantas fotos que al final añadí un sobre para poner todas aquellas que no cabían en las hojas del álbum.



Para la decoración utilicé mucho papel kraft y los papeles y las pegatinas de la colección This & That Charming de Echo Park Paper. Y rematé el conjunto con blondas, hojas de libros antiguos, TAG’s, adornos de madera y tela de saco. Algo sencillo pero con un toque muy masculino, mucho marrón y tonos vegetales para solaparse con el entorno donde se iba a realizar la fiesta.


Para la portada decidí forrar las letras de su nombre con hojas de un libro antiguo (es la suerte de que Mr. X tenga una librería anticuaria con mucho stock) y un gran número 40 (no podía dejar de aparecer en una celebración tan especial).

Y el segundo álbum estaba pensado para que los invitados fueran enganchando las fotos que se hacían en el Photo Call. Además añadí unas hojas al final con el sello “Avui és un dia especial” (“Hoy es un día especial”) para que la gente le dejara sus mejores recuerdos.



Los más pequeños de la fiesta se explayaron con dibujos y frases estupendas, pero los mayores también fueron aplicados dejando sus comentarios.



La decoración fue muy similar a la del primer álbum: cartón kraft, papeles y pegatinas de la colección This & That Charming de Echo Park Paper, adornos de madera, TAG’s, hojas de libros antiguos, blondas….. Y una portada idéntica pero variando los papeles.


Fueron dos álbumes especiales que recogen la vida de F y la fiesta en la que tod@s celebram@s sus 40 años.

Lo mejor de todo es saber que le gustaron!!

¿Y vosotr@s, hacéis álbumes de scrap para conmemorar celebraciones especiales?

¿Juntáis en un mismo álbum de scap parte para fotos y parte para dedicatorias?

Contadme.


Perdonad la calidad de las fotos. Las hice en cuestión de segundos mientras montábamos todo, nos arreglábamos y esperábamos a los invitados.

Y ya sabéis, si os ha gustado y creeis que es un buen regalo para vuestra pareja, familiar o amigo, enviarme un correo a taconescongracia@gmail.com y estaré encantada de informaros de tamaños, tipos de encuadernación, posibles colecciones de papeles, temáticas, precios, etc.
 

29 de julio de 2013

¿Quieres un té frío?*

No soy de café. No lo he sido ni ahora ni nunca. No me acaba de convencer su sabor y además me sienta fatal.

Si desayuno en casa me gusta tomarme mi zumo y un baso de leche bien fría con Cola-Cao. Y si desayuno en el trabajo me tomo un vasito de leche y con medio sobre de café soluble descafeinado tengo más que de sobras.

Así que cuando Pompadour a través de Madresfera me propuso probar los “Refrescos Agua Fría” estuve más que encantada.

Pompadour ha diseñado una línea de infusiones y té fríos con tres sabores a cual más sugerente: té con limón, té verde con hierbabuena y té de manzana con hibisco.

Me encanta la rapidez para prepararlo. Sólo tienes que añadirle agua fría o incluso unos cubitos de hielo, la bolsita de té deseada, esperar unos cinco minutos y… listo para tomar!!!

Después de probar las tres variedades de té fríos no sé con cuál me quedaría.

El té con limón es totalmente refrescante, con ese toque ácido del limón que tanto me gusta. Es parecido a un refresco de limón sin gas. Muy aromático desde el primer sorbo hasta el último, te deja en el paladar un agradable sabor a limón ácido que me encanta (he de decir que soy de las que se come las rodajas de limón de los refrescos).



El té verde con hierbabuena es aromático donde los haya y también muy refrescante, ideal para nuestras próximas vacaciones en el mar. Me encanta ese ligero toque a hierbabuena que te deja sin ser excesivo. De los tres es el más parecido a un té tradicional.



Y el té de manzana con hibisco me ha sorprendido gratamente. Soy una apasionada de las manzanas y el gustito de este té es magnífico, además el contraste del hibisco es fantástico! De los tres este es el que más me ha sorprendiso y gustado. La mezcla de manzana y hibiscus es absolutamente fantástico y perfecto para refrescarnos toda la familia este verano.



Así que ya sabéis, si queréis un refresco-té diferente para este verano, probad los nuevos “Refrescos Agua Fría” de Pompadour y contadme si os han gustado o no.

¿Y vosotr@s, sois de té o de café?
¿Os gusta probar nuevas bebidas para paliar el calor del verano?
Contadme.

*Post patrocinado.



26 de julio de 2013

Diario de Verano 2013: La estructura y la encuadernación

Otro viernes y nueva entrega de Mi Diario de Verano 2013.


Ya os hablé aquí y aquí de los materiales que he utilizado y de la planificación que sigue el Diario de Verano. Y hoy toca centrarnos en la estructura.


En mi Diario de Navidad 2013 (podéis ver las diferentes entradas que le dediqué clicando aquí) utilicé una estructura alargada, de aproximadamente 20x15 cm, que me gustó mucho y que aprovecho para volver a utilizar.


Me encanta el juego que da esta medida ya que puedes aplicar diferentes fotos, adornos y texto y no parece que esté todo apretujado como me sucede con otras medidas más pequeñas.


El álbum está acompañado de una libretita de Sodalicious (iba en el mismo kit de aniversario de Kids de Somni que los papeles) para anotar todas aquellas cosas interesantes, todos aquellos recuerdos y anécdotas que las fotos no han captado. Es una especie de libreta-hoja de ruta que acompaña y da sentido a Mi Diario de Verano.

Y el álbum y la libreta van en una encuadernación realizada con cartón grueso y forrada con cartulina negra y decorada con papeles de la colección Divine this line y Yes no maybe so de ILS para el fondo, adornos de la colección Journey de Sodalicious y varias pegatinas muy coloridas de la Here and Now by Lori Witlock de Echo Park Paper. 




Las hojas del interior, reunidas en cuatro grupos por cada uno de los meses que conforman el verano, irán unidas entre si con baker twine negro y blanco y atadas a la portada con un lazo. Este paso de momento debéis imaginároslo ya que no quiero hacer la encuadernación hasta que esté acabado cada uno de los meses, porque ya sabemos que hay veces que nos faltan hojas y otras en que nos sobran.


Y preveyendo lo grueso del álbum-diario, el cierre del mismo está hecho con baker twine en negro y blanco, más gordito de lo habitual y para que no se deshilaché está rematado con unos corazones realizados con las mismas colecciones de ILS.



¿Y vosotr@s, adaptáis los álbumes de vuestras vacaciones para que haya un espacio para escribir?
¿Os gusta el formato mixto de diario de fotos y diario de texto?
Contadme.

Acordaos de enviarme vuestras creaciones veraniegas a taconescongracia@gmail.com. Las iré publicando para que tod@s las veamos y las disfrutemos.


Hoy os dejo con la aportación de Sílvia del Blog Artesa Scrap que también nos muestra su estructura.
Para ver la estructura de Sílvia con más detalle no dejéis de pasaros por su Blog: http://artesascrap.blogspot.com.es/2013/07/estructura-summer-2013.html

24 de julio de 2013

Fiesta F-40. El Photo Call

Ya os hablé aquí y aquí de la fiesta sorpresa para celebrar los 40 años de nuestro amigo F.

Y hoy os muestro parte de nuestra implicación en la fiesta: El Photo Call.


Para una ocasión tan especial preparé unos banderines realizados con diferentes papeles de scrap y cuerda de yute. Algo sencillo y con un toque masculino.


Colgamos los banderines sobre una tela de lino preciosa en tono blanco roto, que atamos a dos árboles. El contraste era fantástico: marrón y verde vegetal, blanco roto y rojo.


Para acompañar el Photo Call y que la gente pudiera divertirse colocamos una mesa con muchas cositas: máscaras, gafas, sombreros, pajaritas… para hacer un poco el tonto, un par de pizarras que hizo esa misma semana la princesa mayor y que dieron mucho juego (primero con los más pequeños que se dedicaron ha pintar e inmortalizar sus dibujos y luego con los mayores que fueron dejando sus mensajes para F), y un álbum de scrap donde los invitados fueron pegando las polaroids y dejando sus mensajes-dibujos-chistes para el homenajeado.


Del álbum de scrap para los recuerdos y de otro álbum más que hice ya os hablaré otro día.


Lo mejor del Photo Call fue el juego que dio a los invitados. Nunca pensé que unas tizas, unas pizarras y unos imprimibles dieran tanto juego y provocaran tantas risas.


¿Y vosotr@s, montáis Photo Call en vuestras fiestas?

¿Os gusta esta tradición de inmortalizaros haciendo “el ganso?

Contadme.



22 de julio de 2013

Crea tus propias joyas DIY


Cada vez que veo un pino recuerdo mis años de colegio y sobretodo recuerdo las horas interminables que pasábamos en el recreo haciéndonos nuestras propias joyas.


Años después esta tradición la he traspasado a mis pequeñas princesas que encantadas hacen y lucen sus joyas de pino.


Si queréis saber como hemos hecho collares, pulseras y tovilleras no dejéis de pasaros por el artículo que he escrito para Tiendeo.

Espero que os guste!!

¿Y vosotr@s, habíais hecho alguna vez joyas DIY con hojas de pino?

¿Compartís juegos y tradiciones de vuestra infancia con las nuevas generaciones?

Contadme.


19 de julio de 2013

Diario de Verano 2013 - La planificación

Segundo viernes de Mi Diario de Verano 2013.

La semana pasada os mostré aquí los materiales que formarían parte de Mi Diario de Verano 2013 y hoy os hablaré de la planificación que voy a seguir.


El verano astronómico se fija entre el 21 de junio y el 21 de septiembre y el álbum seguirá esta planificación.


Empezaremos con el mes de Junio, concretamente con el fin de semana en que recibimos el verano y celebramos la noche de San Juan. Y lo acabaremos el 21 de septiembre, con las pequeñas princesas ya en el colegio y dando la bienvenida al otoño y a todas las nuevas cosas que nos traerá.



Seguiremos con el mes de Julio, con las manualidades que las pequeñas princesas han hecho en el Casal, con las tardes de parque y los juegos en casa, con los fines de semana calurosos aprovechados al máximo, con un previo de las vacaciones.



Pasaremos al mes de Agosto y a las VACACIONES!!!!!! Espero tener muchas fotos de todas nuestras excursiones, vivencias, momentos de descanso, playa, montaña…



Y acabaremos con Septiembre, con el fin de las vacaciones, con la vuelta a casa y al trabajo, con la preparación del colegio…



Y para separar cada uno de los meses he preparado unos separadores.

¿Y vosotr@s, habéis planificado ya la estructura de Mi Diario de Verano 2013?
¿Diferenciáis los diferentes meses o no?
Contadme.

Acordaros de enviarme vuestras creaciones veraniegas a taconescongracia@gmail.com. Las iré publicando para que tod@s las veamos y las disfrutemos.

Hoy os dejo con la aportación de Silvia del Blog Artesa Scrap que nos muestra los materiales que utilizará.


Los materiales de Sílvia del Blog Artesa Scrap 

 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...