30 de abril de 2018

Llavero para el 2018

Cada año me hago mi propio llavero (podéis ver los anteriores aquí y aquí), pero este año la cosa ha ido para largo y no he podido realizarlo hasta hace un mes… Pero basta de procastinación y voy a enseñároslo.


Para realizar este llavero personalizado tan colorido he necesitado, además de los típicos materiales de corta y pega, una placa de madera de forma ovalada, papeles de la colección On a Whim de Amy Tangerine para American Crafts, tinta Distress Ink en color amarillo, un brad amarillo, una flor de resina, un adorno a modo de pompón de la colección Sunshine & Good Times de Amy Tangerine para American Crafts y una cadenita metálica.


Lo primero que hice fue forrar la silueta de madera con los dos papeles de la colección On a Whim de Amy Tangerine para American Crafts, para a continuación lijar los bordes y entintarlos con la tinta Distress Ink en color amarillo.


Con ayuda de la Crop-a-dile hice un agujero en la madera y introduje un eyelet amarillo, por donde pasaría la cadena metálica.


Una vez tuve la base del llavero acabado sólo necesitaba introducir algún elemento decorativo: una flor de resina en uno de los colores del papel de flores de la colección On a Whim de Amy Tangerine para American Crafts y un precioso pompón decorado con otra flor en el mismo color de la colección Sunshine & Good Times de Amy Tangerine para American Crafts.


Es un llavero sencillo, pero que me encanta gracias al color de los papeles y adornos. Ahora sólo hay que esperar que no sufra en exceso revuelto con todo lo que hay en mi bolso.

¿Y vosotr@s, hacéis llaveros personalizados?
¿Os gusta cambiar de llavero o preferís comprar uno que os dure muchos años?

Contadme.



27 de abril de 2018

Grandes Scraperas: Suse Fish

Como cada final de mes vamos a conocer a una gran scrapera. Y la elegida para este mes de abril es Suse Fish.



Suse Fish vive actualmente en la isla de Man (Inglaterra), junto a su marido (un maestro metodista), su preciosa hija Kitty y dos traviesos gatos.



Empezó en este gran y loco mundo del Scrapbooking a través de un vídeo de You Tube en el que promocionaban las libretas-álbumes de Smash que tanto furor causaron hace unos años. En el vídeo comentaban que “no hay nada correcto o incorrecto, sólo pega alegría”.  Y eso le atrapó totalmente. No sabéis que identificada me siento con Suse Fish, ya en el primer taller al que asistí, Áurea de Cromatismes nos dijo que lo mejor del Scrapbooking es que nadie sabe si es correcto o incorrecto, si está bien o mal, si está hecho apropósito o es un error…



A partir de ese día Suse Fish empezó a practicar y su relación con el Scrapbokking sigue hasta la actualidad.



En sus trabajos predomina principalmente el blanco. Layouts con fondos blancos decorados, mini álbumes realizados con cartulina texturizada en color blanco sobre el que va creando auténticas obras. Su estilo es increíble y reconocible y eso me encanta de ella.



Además el último reto que nos lanza Suse Fish a través de su Instagram (@suse.fish) es el “Scrap Therapy”. Se trata de un proyecto personal al que tod@s l@s scraper@s podemos unirnos con el hastag #100daysofscraptherapy,  y que consistente en scrapear un poquito cada día durante 100 días.



El arte de Suse Fish lo podemos encontrar en muchas marcas y blogs ya que colabora y diseña para Citrus Twist Kits, Felicity Jane Studio, la revista Jot, Pink Paislee, Scrapbook Expo, Illustrated Faith y Wilna Furstenberg.

¿Y vosotr@s, conocíais a Suse Fish?
¿Os apuntáis al proyecto #100daysofscraptherapy?
Contadme.


Todas las imágenes de este post han sido sacadas del Blog de Suse Fish (https://susefishscraptherapy.wordpress.com/).



25 de abril de 2018

DIY con una cajonera-joyero para Alba


En mi familia siempre habíamos repartido los regalos más importantes en Noche Buena. Preparábamos una bandejita con frutos secos y una vasito de leche y cuando sonaba el timbre de casa salíamos disparados con la bandeja para entregársela al Niño Jesús y a sus padres, que nunca estaban pero a cambio habían dejado todos los regalos (no me preguntéis de donde viene esta tradición porque ni mi madre se acuerda…). Y la noche de Reyes siempre teníamos algo de ropa, un detalle inesperado, cuentos y poca cosa más.


Como las tradiciones hay que conservarlas, desde que tengo hijas hago lo mismo (aunque ahora al Niño Jesús lo acompaña Papa Noel y los renos), además así tienen todas las vacaciones para jugar y utilizar sus regalos.



Toda esta parrafada viene para contaros que hace dos navidades los Reyes Magos le trajeron a la pequeña princesa una cajonera-joyero de Artemio que compraron en la tienda Scrap Puck y material de scrap para decorarla. Y si, un año después, en plenas fiestas de Navidad, nos pusimos manos a la obra.



Primero le dimos una capa de pintura en tono verde menta de Martha Steward, para a continuación forrar los cajones con la preciosa colección de papeles Oh Happy Life de Amy Tangerine para American Crafts. Y para finalizar adornos a tutiplén (como podéis ver mi pequeña princesa opina que el minimalismo no es guay jajaja).



La pequeña princesa está feliz con su cajonera-joyero, llena de secretos y de cosas “preciosas”, y para mí el pasar una tarde con ella compartiendo hobbies es de lo mejor.

¿Y vosotr@s, compartís hobbies con los pequeños de la casa?
¿Os gusta hacer scrap a cuatro, seis… manos?
Contadme.



23 de abril de 2018

Feliz Sant Jordi!!

Sant Jordi es una de nuestras fiestas populares preferidas. Las calles se llenan de flores desde primera hora de la mañana, y siempre van acompañadas de felicidad, alegría e ilusión.



Es un día mágico y eso se nota en cada rincón de la ciudad. Me encanta salir del trabajo un poco antes y poder pasear tranquilamente por los puestos instalados en Rambla de Cataluña y en Paseo de Gracia. Además aprovecho este rato sola para elegir los libros que le regalo a Mr.X y comprar algún detalle para las pequeñas princesas.


A la salida del colegio me gusta pasear por el barrio con las niñas. Mirar las infinitas variedades de rosas, observar los libros, elegir los que más nos gusta… y ponernos nerviosas porque Mr.X no llega.



Y una vez los cuatro juntos vamos a buscar las rosas, los libros, a tomar un helado en nuestra heladería preferida. Y si nos da tiempo hacemos alguna manualidad divertida.


Feliz Sant Jordi a tod@s!!


¿Y vosotr@s, como celebráis el día de Sant Jordi?

¿Sois como yo y compráis rosas y libros para toda la familia?

Contadme.


Si me seguís en Instagram (@Olaya_taconescongracia) podréis ver nuestro día de Sant Jordi.



20 de abril de 2018

Bullet Journal: Mi mes de abril

No sabéis lo bien que me lo estoy pasando con mi Bullet Journal. Lo de llevar siempre encima una agenda mona, llena de color y dibujos me está alegrando mi día a día. Aunque la parte negativa es el ansía que me provoca el hecho de no poder colorear lo que he anotado/dibujado hasta que llego a casa (llevar encima los rotuladores es algo descartado, pero ya veremos jajaja).


Este mes de abril el protagonista es la lluvia (por aquello de “En abril aguas mil”) y los colores amarillos y azules, tal como se refleja en mi ilustración de portada y en las siguientes páginas.


Este mes he querido cambiar la distribución de los días, pasando de hacerlo horizontal a hacerlo vertical. Lo había visto en muchos Bullet Journal y quedaba estupendo, aunque mi mini formato ha hecho que la cosa no fuera visualmente tan bonita. Pero en eso consiste el Bullet Journal, en probar y decidir que te gusta y que no… así que ya os digo que no creo que vuelva a hacerlo en los próximos meses.


Y para que veáis con más detalle mis páginas del mes de abril del Bullet Journal os he preparado un nuevo vídeo:



¿Y vosotr@s, os habéis animado con el Bullet Journal?
¿Os gustan las agendas grandes o pequeñas?

Contadme.



18 de abril de 2018

Tutorial: Mini álbum “Coge el colche que nos vamos al zoo”

Antes de verano (madre mía como pasa el tiempo) recibí un paquete muy especial de OhNaif con un montón de materiales a cual más bonito. Muchas cosas ya han sido utilizadas e incluso os he enseñado los proyectos que he hecho con ellas, pero la falta de tiempo ha hecho que otras se quedaran en el tintero.


Finalmente he podido utilizar la colección Zoo de Doodlebug Desing Inc que tanto me gusta, concretamente el kit de papeles y adornos (dos hojas de pegatinas, unos puffies de pajaritos, botones y enamels en color marrón) me han servido para este proyecto tan especial.



Después de meses de rondar este kit por mi mesa, a lo largo del mes de noviembre del año pasado tuve tiempo para preparar el álbum “Coge el coche que nos vamos al Zoo”. No sabéis las ganas que tenía de enseñároslo, porque realmente el resultado me encanta!



Se trata de un coche muy especial, que transporta a los animales del zoo y que además esconde un mini álbum en su interior.



Tanto el coche como las portadas del álbum “Coge el coche que nos vamos al Zoo” están realizados con cartón de encuadernar pintados con pintura en spay de color verde. El contrapunto divertido a este trabajo lo pone la colección de papeles y adornos Zoo de Doodlebug Desing Inc.



Para que veáis un poco más el proceso creativo del álbum “Coge el coche que nos vamos al Zoo” e intentéis hacer algo parecido en vuestras casas os he preparado este vídeo que espero os guste (os recuerdo que si os apuntáis a mi canal de YouTube no os perderéis ninguno de mis vídeos):



El álbum “Coge el coche que nos vamos al Zoo” fue un regalo para Ange del Blog Menuda Monada tal como os expliqué aquí.

¿Y vosotr@s, os gusta hacer álbumes llenos de animalitos?
¿Queréis que prepare más tutoriales del proceso creativo de mis trabajos?

Contadme.


16 de abril de 2018

Layout Mantequilla


Ya os conté aquí que el color que me iba a inspirar este mes de Abril era en Mantequilla, y hoy os enseño el layout que he realizado inspirado en este color.


Se trata de un layout en formato DINA-4 (creo que es la primera vez que me olvido del formato 30x30) con un fondo en color mantequilla que he conseguido gracias a un papel de la colección Turn the Page de Paige Evans para Pink Paislee.


Sobre este fondo de color mantequilla he añadido un papel de acuarela de 200 gramos, en el que he realizado cinco agujeros con una troqueladora.




Cada unos de estos cinco agujeros esconde una sorpresa / una historia: Una círculo a modo de shaker en el que he añadido lentejuelas de la misma colección Turn the Page de Paige Evans para Pink Paislee, un par de fotos de mi princesa mayor, unos trozos de vellum estampado con topos blancos de un kit de Paige Evans de hace un tiempo…


He acompañado este layout de color mantequilla con un montón de diecuts de la colección Turn the Page y de la colección Take Me Away ambas de Paige Evans para Pink Paislee.



Y el remate final se lo he dado con unas puntadas de hilo blanco en la parte superior.

¿Y vosotr@s, habéis hecho alguna vez un layout con el color mantequilla como protagonista?
¿Os gusta incluir elementos tipo shakers en vuestros layouts?
Contadme.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...