31 de enero de 2022

Grandes Scraperas: Andrea Gray

 

El mes de enero llega a su fin y eso quiere decir que llega el momento de descubrir / redescubrir una gran scrapera y la elegida para inspirarnos este mes es Andrea Gray.

 


Andrea Gray se define como “esposa, madre, seguidora de Jesús, documentalista, artesana Youtuber, Instagramer, creadora de un Podcast, una chica de California de cosecha propia, consumidora de música, observadora de partidos de fútbol…” Y todo ello es lo que vemos plasmado en sus increíbles trabajos de scrap.

 


¿Cuál es el estilo de Andrea Gray? “Soy una chica moderna que ama el estilo vintage y retro”, tal como podemos ver en sus páginas de Project Life, mini álbumes y layouts, la mayoría con un fondo blanco que hace resaltar las imágenes y las decoraciones que va añadiendo capa a capa.

 


¿Qué inspira a Andrea Gray? “La inspiración se presenta de muchas formas. Me inspiran cosas visualmente estimulantes: tipografía, naturaleza, arquitectura, mis chicos, combinaciones de colores. Crear me hace… bueno… yo. Hacer algo con mis manos trae alegría a mi vida y felicidad a mi corazón. Mi objetivo no es simplemente compartir mis creaciones, sino inspirar a otros a crear también”.

 


Andrea Gray es una persona de lo más creativa. “No estoy segura de cuándo compré cortinas. La mayor parte de la decoración de mi casa está hecha a mano. El scrapbooking es mi número 1 y la fotografía ocupa el puesto número 2 en mi mundo”.


 

Leyendo esto, es normal que Andrea Gray afirme que “La tela es mi amiga y también lo son las barras de pegamento, mi grapadora, el martillo y mi máquina de coser”.

 


Podemos ver sus maravillosos trabajos en su Blog Retrohipmama, pero también en Elle’s Studio, Felicity Jane, The Reset Girl entre otros ya que forma parte de sus equipos de diseño.

 


Las imágenes y los textos de este post pertenecen al Blog de Andrea Gray (https://retrohipmama.wordpress.com/home/blog/).

 

¿Y vosotr@s, conocíais a Andrea Gray?

¿o gusta su estilo moderno, pero con toques vintage como lo define la propia Andrea Gray?

Contadme.




28 de enero de 2022

Diario de navidad: Las páginas de diciembre (Del 16 al 31 de diciembre)

 

Otro viernes más en el que os muestro los avances de mi Diario de Navidad. Y hoy quiero enseñaros las últimas páginas del mes de diciembre, concretamente las que albergan los recuerdos del 16 al 31 de diciembre.

 


En estas navidades atípicas, en las que tod@s hemos tenido algún familiar o amigo confinado, ha habido poca actividad y sobretodo pocas quedadas con amigos, pero eso no hace que las páginas de mi Diario de Navidad estén vacías.

 


Hay muchos momentos vividos en casa, o los cuatro junto o Mr.X y yo… y los días en que no había nada relevante he decidido llenarlos con los adornos navideños: el árbol, unas campanas de cristal, un par de elfos, un regalo de mi amiga Laura que nos acompaña hace años….

 


Todos estos recuerdos están plasmados en unas páginas, con un montón de desplegables y pestañas realizadas con cartulina blanca de alto gramaje y decoradas con los papeles y los adornos de la preciosa colección Volver de Lora Bailora.

 


Y para que veáis estás páginas del mes de diciembre de mi Diario de Navidad con mucho más detalle, he preparado un vídeo que espero os guste:

 


¿Y vosotr@s, ya habéis acabado vuestros Diarios de Navidad?

¿Habéis podido llenarlos de muchas fotografías y recuerdos?

Contadme.




26 de enero de 2022

Bullet Journal: Flores y mucho rosa

 

A principios del mes de diciembre, en una tarde de charlas y paseo con mi amiga Laura, fuimos a Rayma a comprarnos los nuevos Bullet Journal. Yo tenía claro que quería seguir con la libreta de la marca Leuchtturm1917, la misma que me acompaña desde que empecé con esto del Bullet Journal, y en formato DINA5. Y así fue como me hice con mi Bullet Journal en tonos rosa, con bolígrafo incorporado.

 


El siguiente paso fue decidir con que elementos iba a decorarlo. Ya sabéis que el año pasado (lo podéis ver aquí) llené todas las páginas de mi Bullet Journal con flores. Una idea que me encantó y que seguía estando en mi cabeza. Pero este año le he dado una vuelta más…


 

Gracias al pac de sellos de la colección Fernwood de Vicki Boutin y a 12 tonalidades rosas de rotuladores Tombows, este 2022 mi Bullet Journal va a estar lleno de flores y de color rosa como las portadas.

 


Para empezar el Bullet Journal, he llenado el mes de enero de un rosa muy clarito, que casi no se aprecia y de una portada de lo más floreada, salpicada de algún que otro toque amarillo y verde.

 


Además de la portada, he querido añadir algún detalle más a lo largo de las páginas del mes de enero. Unas páginas sencillas, pero con mucho espacio para anotar toto aquello que necesito.

 


Y para que no os perdáis nada de estos inicios de mi Bullet Journal y de las páginas del mes de enero, he preparado un nuevo vídeo:

 


¿Y vosotr@s, soys d agenda en papel o preferís llevarlo todo apuntado en el móvil?

¿Preferís compraros la agenda ya hecha o ir haciéndola semana a semana?

Contadme.




21 de enero de 2022

Diario de Navidad: Las páginas de diciembre (Del 1 al 15 de diciembre)

 

Ya es viernes y eso quiere decir que hay nuevo post con los avances de mi Diario de Navidad!! Y hoy concretamente quiero enseñaros las primeras páginas de este precioso proyecto, las que engloban entre el 1 y el 15 de diciembre de 2021.


 

Son unas páginas sencillas, todas ellas realizadas en cartulina blanca de un gramaje alto, todas ellas decoradas con los papeles y los diferentes adornos de la colección Volver de Lora Bailora, todas ellas con un toque dorado, todas ellas con mucho espacio para las fotografías y los recuerdos…

 


Estas primeras páginas de mi Diario de Navidad, empiezan con el día 1 de diciembre y la abertura de las primeras ventanitas de nuestros Calendarios de Adviento, para seguir con imágenes de nuestro día a día, pero también de momentos más festivos de reencuentros con amigos y familia.

 


Y para que veáis con mucho más detalle todas estas primeras páginas de mi Diario de Navidad, he preparado un vídeo que espero os guste:

 


¿Y vosotr@s, cómo lleváis vuestros proyectos navideños?

¿Qué colección o colecciones habéis utilizado?

Contadme.




19 de enero de 2022

Preparando las bases para mi Family Time 2022

 

Hace unos días os enseñé la caja con las fotografías del proyecto #12meses12fotosenfamilia que formaban el “álbum” Family Time 2021. Y hoy vengo a enseñaros el proyecto Family Time 2022 que he realizado para Locas por el Scrap.


 

El álbum Family Time siempre lo hago a principios de año, pero no os lo enseño hasta 12 meses después, cuando he impreso y añadido todas las fotografías, los recuerdos, los textos… Por eso lo considero una base o el inicio de un proyecto.


 

Para mi Family Time 2022 he partido de cartón contraencolado para hacer las tapas del álbum, de mucha cartulina blanca de alto gramaje para el interior de las páginas, de los adronos y papeles de la preciosa colección Peacyeful Heart de Jen Hadfield, de una casita de madera que compré en la Feria Scrap, Crea y Decora y lo que he ido encontrando por casa.

 


El álbum Family Time 2022 está formado por un montón de pestañas, para que tengamos espacio suficiente para llenarlo con las fotografías de los 4 de los próximos 12 meses y los respectivos textos.

 


Y para que veáis con todo detalle este principio de proyecto, os he preparado un nuevo vídeo que espero os guste:

 


Os prometo que dentro de 12 meses os enseño el álbum Family Time 2022 acabado y lleno de recuerdos.

 

¿Y vosotr@s, seguís la iniciativa #12meses12fotosenfamilia?

¿Os gusta tener un proyecto anual lleno de recuerdos?

Contadme.




17 de enero de 2022

Calendario 2022 para Alba

 

Si recordáis, el año pasado hice un montón de calendarios, pero cuando digo un montón digo que fueron una veintena, que regalé a familiares y amigos. Este año, en cambio, no había hecho ninguno hasta mediados de enero cuando mis dos hijas me estuvieron dando la tabarra diciendo que querían sus calendarios sí o sí.

 


Así que una tarde me puse manos a la obra para hacer el calendario personalizado del año 2022 para mi pequeña princesa Alba.

 


Hacía casi un año que tenía sobre la mesa una caja que había hecho para Oh Naif (lo podéis recordar aquí), que sabía que no iba a hacer nada con ella, pero era todo tan bonito que me daba pena regalarla… Y dándole vueltas a la cajita decidí reconvertirla en el calendario de Alba.

 



Realmente la colección Marigold de Maggie Holmes para Crate Paper es una fantasía!!! Los papeles, los adornos, las pinzas… me tiene enamorada y creo que en un calendario personalizado queda ideal.


 


Alba está encantada con esta transformación y ya tiene el
calendario personalizado en su habitación a la espera de ir pasando cada mes una nueva página y descubrir que le espera.

 


Ahora me tengo que poner con el calendario de la princesa mayor Andrea. A ver que rescato de la scraproom que le guste y le haga un calendario personalizado tan bonito o más que este.

 

¿Y vosotr@s, habéis hecho regalitos scraperos estas navidades?

¿Acostumbráis a tener un calendario sobre vuestras mesas de trabajo?

Contadme.




14 de enero de 2022

Diario de Navidad: La encuadernación

 

Ya es viernes!! Viernes de mi Diario de Navidad!! Y hoy quiero hablaros de la doble encuadernación que lleva este proyecto.


 

Mi Diario de Navidad tiene una primera encuadernación que ya visualizasteis levemente la semana pasada (lo podéis recordar aquí), consistente propiamente en el álbum. Se trata de las portadas, realizada con cartón contraencolado, forrado de Antelina y con un paisaje de casitas y coches.


 

Además el lomo del mini álbum está forrado con un papel de cuadros de la colección Volver de Lora Bailora, decorado con una bola de madera de la misma colección y unos cascabeles. El colofón son las letras de Diario de Navidad y el año 2021, con el abecedario en tono rojo de la misma colección.

 


La segunda encuadernación de mi Diario de Navidad es una caja, con dos apartados, que “guarda” el mini álbum. Por un lado hay una especie de diorama lleno de arbolitos y un coche. El coche de madera es una shaker del año pasado de Cocoloko, que he pintado y llenado de lentejuelas de diferentes formas y colores.

 


La segunda parte de la caja es la que esconde el mini álbum. Todo ello, realizado con cartón contraencolado y una antelina de tono gris clarito que queda muy bien con los papeles de la colección Volver de Lora Bailora.


 

Y para que veáis todas estas novedades de mi Diario de Navidad con más detalle, he preparado un nuevo vídeo que espero os guste:

 


¿Y vosotr@s, habéis hecho una encuadernación especial para vuestros Diarios de Navidad?

¿Os gusta el diorama que he creado?

Contadme.




12 de enero de 2022

Family Time 2021

 

Desde hace unos cuantos años decidí seguir el proyecto que vi por redes llamado #12meses12fotosenfamilia, ya que cada vez era más difícil tener fotografías de los 4 juntos.

 


Empecé con el proyecto Family Time en el año 2016 con un libro alterado (http://taconescongracia.blogspot.com/2017/06/my-family-2016-un-libro-alterado.html) que forré con una tela de MinaMina que aún me sigue enamorando. En 2017 hice mi primera casita de cartonaje (http://taconescongracia.blogspot.com/2017/11/album-my-home-my-family-2017.html), que decoré con la preciosa colección Lovely Day de Dear Lizzy para American Cafts. En el año 2018 hice un mini álbum en forma de nube, gracias a una cajita que contenía calcetines de Oysho (http://taconescongracia.blogspot.com/2018/05/album-family-2018.html). A partir de eses momento, cada Navidad pasaba por Oysho para ver si había alguna cajita interesante. Por eso en el año 2019 hice un mini álbum lleno de pingüinos (http://taconescongracia.blogspot.com/2020/05/family-time-2019-un-familia-de.html) que iba dentro de una caja en forma de pingüino de Oysho. En el año 2020 me decanté por hacer una casita de cartonaje, con un mini álbum en su interior (http://taconescongracia.blogspot.com/2021/01/proyecto-happy-family-2020.html), todo ello realizado con la preciosa colección Heritage de Maggie Holmes para Crate Paper.


 

Y hoy por fin os enseño mi proyecto Family Time 2021. Se trata de una caja realizada con cartón contraencolado, antelina y la preciosa colección Magical Forest de Maggie Holmes para Crate Paper.

 


Se trata de una caja a modo de Memorydesck, pero con tapa, llena de “fichas” con un montón de decoración, pero también con un montón de espació para poder poner varias fotografías de los cuatro juntos de un mismo mes.

 


Y para que veáis con mucho más detalle mi proyecto Family Time 2021 he preparado un nuevo vídeo que espero os guste:

 


Ahora habrá que ir pensando en que hago para el proyecto Family Time del año 2022…

 


¿Y vosotr@s, hacéis algún tipo de proyecto parecido para tener fotografía de toda la familia?

¿Os gusta tener en un mismo proyecto fotografías de todo un año?

Contadme.




10 de enero de 2022

Color of the year 222: Very Peri

 Los señores de pantone por fin, a mediados del mes de diciembre, revelaron que el color para el año 2022 sería el Very Peri.

 





Desde Pantone, se definía el color
Very Peri como un “azul bígaro con matices rojo violeta, diseñado con las pantallas brillantes de nuestro mundo digital en mente”.

 



El color
Very Peri está destinado a evocar la transición que estamos atravesando. "A medida que salimos de un período intenso de aislamiento, nuestras nociones y estándares están cambiando, y nuestras vidas físicas y digitales se han fusionado de nuevas formas". "El diseño digital nos ayuda a ampliar los límites de la realidad, abriendo la puerta a un mundo virtual dinámico donde podemos explorar y crear nuevas posibilidades de color".





Por primera vez en los 22 años de la franquicia del color del año, Pantone creó un color completamente o bígaro, como ellos mismos lo describen en más de una ocasión. “El color bígaro es una desviación de las selecciones del año pasado: "Ultimate Grey" e "Illuminating". La dicotomía gris y amarillo estaba destinada a "expresar un mensaje de fuerza y esperanza que es a la vez duradero y edificante".

 




La elección del color
Very Peri tiene sentido, ya que muchos trabajadores de oficina y estudiantes han pasado gran parte de los últimos dos años detrás de sus brillantes pantallas de ordenador azules en casa, y Pantone cree que el color bígaro inspirará a las personas en medio del agotamiento histórico y lo que se llama la "Gran resignación".




Con todo esto podemos decir que el color
Very Peri, el Pantone del año, “refleja lo que está sucediendo en nuestra cultura global, expresando lo que la gente está buscando que ese color puede esperar responder”. “La creación de un nuevo color por primera vez en la historia de nuestro programa educativo de color Pantone Color of the Year refleja la innovación y transformación global que está teniendo lugar. A medida que la sociedad continúa reconociendo el color como una forma crítica de comunicación, y una forma de expresar y afectar ideas y emociones y participar y conectarse, la complejidad de este nuevo tono azul infundido con rojo violeta resalta las amplias posibilidades que tenemos ante nosotros".





Sea como sea, este mes de enero no dejéis de disfrutar, cantar, comer, compartir, leer, hacer manualidades, escuchar, reír, bailar, beber, jugar, observar, correr… en color
Very Peri i. Pero sobretodo este mes de enero no dejéis de amar en color Very Peri!

 



Para conocer la autoría y procedencia de las imágenes podéis pasaros por mi panel de Pinterest Very Peri clicando aquí.




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...