28 de febrero de 2020

Mini álbum desestructurado con el kit de Project Life de Cocoloko

L@s que me seguís en IG (@olaya_taconescongracia) ya sabéis que los chicos de Bellotina y Pepino (@elmundodebellotinaypepino) nos enviaron un par de kits a dos de las chicas de Locas por el Scrap. Olga (@tastmania) y yo fuimos las afortunadas que recibimos el nuevo kit de Project Life de Cocoloko.



Cuando recibí el regalo de Bellotina y Pepino me hizo una ilusión tremenda, hasta que me pude a pensar que hacer con él ya que nunca he hecho Project Life y no creo que llegue el momento.



Finalmente me decidí a hacer un mini álbum desestructurado. Para ello utilicé un catón que forré con un par de las tarjetas más grandes del kit de Cocoloko. A continuación pinté con pintura chalk Paint amarilla unas anillas que había comprado hace años y las uní al cortón con un par de brads.





Una vez tuve hecha la estructura me dediqué a jugar con las diferentes tarjetas del kit de Cocoloko y unas cartulinas blancas texturizadas, y poco a poco fui dando forma al álbum desestructurado.




Como veis podéis utilizar material de Project Life aunque no hagáis Project Life propiamente.


¿Y vosotr@s, hacéis Project Life?

¿Qué hacéis con las tarjetas de Project Life?

Contadme.



26 de febrero de 2020

Grandes Scraperas: Cristina Sales


Febrero se acaba y eso quiere decir que es el momento de descubrir / redescubrir una nueva y gran scrapera, y la elegida para inspirarnos este mes es Cristina Sales.





Cristina Sales es una enamorada del scrapbooking tal como ella nos cuenta en su Blog “cuando una pasión te gana, todo lo que tienes que hacer es seguirla a donde sea que te lleve”. Y ese viaje la lleva a crear unos layouts espectaculares!





Es una artista de los fondos blancos. La mayoría de los layouts creados por Cristina Sales tienen un fondo blanco impoluto, sobre el que va creando una obra de arte llena de colores y magia. Y estos trabajos son un firme reflejo de su manera de ser, porque como ella misma se define “soy una mujer de trajes difíciles, enamorada de la vida y de sus colores”.





Actualmente Cristina Sales muestra su arte como equipo de diseño de diferentes marcas, entre ellas Hip Kit Club y Florilèges Design (estoy enamorada de todos los sellos de esta marca desde que los descubrí el año pasado en la Feria Creativa Barcelona).





Pero no hemos de olvidar el paso de Cristina Sales por el Blog de Paige Evans (fue parte de su equipo de diseño una larga y fructífera temporada), como miembro del equipo de diseño de Bramble Fox, como miembro de Clique Kits con sus maravillosos vídeos creativos, participando con Shanin Designs o Scrap it easy.





Todas las fotografías y la información de este post pertenecen al Blog de Cristina Sales (https://larcadellastellapiumata.blogspot.com/).


¿Y vosotr@s, conocíais a Cristina Sales?

¿Os gusta crear layouts con fondo blanco o preferís fondos más coloridos?

Contadme.



24 de febrero de 2020

Layout “Mucho Amor en color Rojo Bufón”


La semana pasada os animé a participar en el reto de febrero de Locas por el Scrap mostrándoos el Layout “Viva el Confetti” (lo podéis recordar aquí) y hoy os enseño un nuevo layout, inspirado en el reto, pero también en el color Rojo Bufón que ya os conté aquí que era el Pantone elegido para inspirarnos este mes.



Desde Locas por el Scrap os proponíamos que el mes de febrero scrapearais algo relacionado con Carnaval o San Valentín y utilizarais troqueles. Partiendo de esta idea y del color Rojo Bufón he dado forma al Layout “Viva el Confetti”, que es un scraplift de este trabajo que encontré en Pinterest hace tiempo.



La base del Layout “Viva el Confetti” es, por una parte, una cartulina blanca texturizada cortada a medida Dina-5 aproximadamente, y por otra parte una serie de corazones troquelados que he pintado con acuarelas para conseguir el tono Rojo Bufón.



Para el Layout “Viva el Confetti” seleccioné una fotografía muy grande de Mr.X y yo que recorté y pegué a la página. Y sobre nosotros dos la composición de corazones y una palabra con foil dorado de una colección antigua de 1Canoe2.



Me encanta este resultado tan amoroso!! Espero que a vosotr@s también y os animéis a participar en el reto de febrero de Locas porel Scrap.


¿Y vosotr@s, habéis hecho muchos trabajos de scrap o manualidades para San Valentín?

¿os gusta hacer scraplifts de trabajos tan amorosos como el que he hecho yo?

Contadme.



21 de febrero de 2020

Layout “Viva el confetti”


Este mes el reto de Locas por el Scrap consiste en hacer un trabajo centrado en Carnaval o San Valentín y utilizar troqueles (lo podéis ver aquí) y aunque a mí no me tocaba hacer esos trabajos, finalmente me he decidido y he creado dos layouts.


El primer trabajo que os enseño hoy es el Layout “Viva el confetti” y se trata de un scraplift que encontré hace tiempo en Pinterest (lo podéis ver aquí).


La base del Layout “Viva el confetti” es una cartulina blanca de 300gr sobre la que he añadido multitud de confeti, tanto comprado como troquelado. Además, he añadido una fotografía de mi familia en la que aparecemos con un montón de pompas de jabón (no es una fotografía muy carnavalera pero si festiva jajaja).


También he añadido enamels de diferentes colores, que casaban a la perfección con la multitud de confeti y le daban un cierto relieve que queda perfecto.


Finalmente he añadido unas palabritas y poca cosa más.


Me encanta el aire festivo del Layout “Viva el confetti”!! Espero que os guste y os animéis a participar en el reto de febrero de Locas por el Scrap.

¿Y vosotr@s, os animáis a scrapear alguna cosa de temática carnaval o San Valentín?
¿Os gusta cómo he realizado este scraplift?
Contadme.





19 de febrero de 2020

Mis vacaciones en Francia: Una preciosa maleta para guardar los ocho álbumes


A lo largo de más de un año os he ido enseñando los ocho álbumes que hice de nuestras vacaciones en Francia el verano del año 2018: Primero fue una casita con las fotografías del día que pasamos en Collioure (lo podéis ver aquí), después fue un mini realizado con una sola páginas y las fotografías del Lago de Jouarre (lo podéis ver aquí), el tercer álbum estaba lleno de tarjetitas y albergaba las fotografías del día que pasamos en Carcassone (lo podéis ver aquí), para el cuarto álbum con las fotos de Cabrespine utilicé un recortable de la Cameo diseñado por Bea Valint (lo podéis ver aquí), el quinto álbum volvió a ser una casita ya que las fotografías de la playa de Gruissan con sus casitas le quedaba que ni pintado (lo podéis ver aquí), un álbum desestructurado lleno de banderolas de diferentes tamaños y las fotografías de la Reserve Africain du Sigean fue el sexto álbum (lo podéis ver aquí), el séptimo álbum con las fotografías de los dos días que estuvimos en Homs está realizado partiendo de dos adornos circulares y con pompones de la propia colección Willow Lane de Maggie Holmes para Crate Paper (lo podéis ver aquí), y el octavo y último álbum con las fotografías de La Minerve estaba encuadernado con dos tonillos y repleto de flores (lo podéis ver aquí).




Y os preguntaréis, ¿dónde voy a guardar estos ocho álbumes? Pues la verdad es que después de darle muchas vueltas a la cabeza finalmente decidí hacer desde cero una maleta. Para ello necesité mucho cartón, tela y los restos de la preciosa colección Willow Lane de Maggie Holmes para Crate Paper.




Para que veáis con mucho más detalle la maleta y los ocho mini álbumes de nuestras vacaciones en Francia el verano del año 2018, os he preparado un nuevo vídeo que espero os guste:



¿Y vosotr@s, hacéis alguna caja, maleta o similar para guardar algún proyecto scrapero?
¿Combináis tela y papel en vuestros trabajos de scrap?
Contadme.



17 de febrero de 2020

Bullet Journal: Febrero lleno de magia

Hay películas que las llevas en el corazón. Películas de tu infancia, de dibujos animados, en blanco y negro (si soy de la generación que vio mucho cine en blanco y negro), musicales, de Disney… e incluso otras películas más modernas que has ido viendo a medida que ibas madurando o viendo ya con tu familia y tus hij@s.


Una de esas películas es Peter Pan. Me encanta la magia de la película de Disney, su significado, los sentimientos que transmite… Y por eso ese encanto tenía que estar sí o sí en mi Bullet Journal del año 2020. Además, desde que vi las páginas del Bullet de @sita_belen del año pasado sabía que quería hacer un mes entero dedicado a Peter Pan.


Empezamos febrero con una página doble en la que aparece el mes y la magia de Peter Pan. En ella he querido dibujar una de las escenas míticas de la película, cuando Peter Pan, Wendy y sus hermanos vuelan por primera vez al País de Nunca Jamás y dejan el Big Ben a lo lejos. Un cielo estrellado en blanco y negro con toda la magia que mis manos han sido capaces de dibujar.


El resto de las páginas son sencillas. Con una distribución en cuadrados (la hice en el mes de diciembre del Bullet Journal del año 2019 como podéis ver aquí y la encontré muy útil) y todo en blanco y negro.


Estas páginas del Bullet Journal están decoradas con más siluetas de los personajes de la película Peter Pan, en los márgenes, pero también para señalar días importantes en el calendario como San Valentín.


Para que veáis todo esto que os cuento con más detalle, os he preparado un nuevo vídeo que espero os guste:


A ver que me inspira para las páginas de marzo de mi Bullet Journal 

¿Y vosotr@s, tenéis alguna película preferida?
¿Os gusta llenar vuestras agendas de dibujos o preferís anotar sólo las cosas del día a día?

Contadme.



14 de febrero de 2020

Feliz San Valentín!


L@s que me seguís en el Blog ya sabéis que en casa nos encanta celebrarlo todo: Navidad, cumpleaños, Halloween, aniversarios de boda, Sant Jordi, Carnaval… y San Valentín no podía ser menos.




Mr.X insiste en que San Valentín es una fiesta comercial de lo más cursi y razón no le falta. Pero a mí los corazones me pirran y siempre es un buen momento para decirle a tus seres queridos que los quieres.


Si navegas por las redes encontrarás mil y una ideas para celebrar San Valentín. Manualidades de todo tipo desde las más sencillas para hacer con los peques de la casa hasta las más laboriosas, dulces y pasteles exquisitos, fiestas de los más glamurosas, peluches, regalos increíbles…




Nosotros somos más sencillos y comedidos. Una tarjeta, un layout, decoración para la puerta de casa, unos cupcakes, y algún regalito sorpresa.



Sea como sea, lo importante es celebrar el amor y decirles a tus seres queridos que les quieres hoy y los otros 364 días del año.




Feliz San Valentín a tod@s!!

Para conocer la autoría y procedencia de las imágenes, pásate por mi panel de Pinterest San Valentín / Valentines Day clicando aquí.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...