31 de octubre de 2013

Decoración de Halloween: La puerta.

Hoy os vamos a enseñar como decoramos nuestra casa, o mejor dicho la puerta de entrada, para celebrar la semana de Halloween.


Primero hicimos una guirnalda muy sencilla. Un papel de scrap que tenía guardado desde el año pasado, un troquel en forma de redonda y un poco de baker twine en color negro.


Cuando la colgamos en la puerta nos dimos cuenta que quedaba sosilla, así que decidimos acompañarla de las momias y de los fantasmas que ya os enseñamos ayer aquí.

Fue divertido ver como las pequeñas princesas envolvían las momias pero también sus dedos con vendas. La de risas que había en casa.


El momento pegamento-fantasma prefiero olvidarlo… sólo os diré que el mantel sobre el que trabajamos no creo que lo recupere.


Y la calabaza la “robamos” del centro otoñal que tengo pendiente enseñaros.

Nosotr@s ya estamos sumergidos de lleno en la fiesta de Halloween / Castanyada y vosotr@s ¿ya estáis preparad@s?

¿Decoráis vuestras casas en Halloween?
¿Qué manualidades hacéis para celebrar esta semana fantasma?
Contadme.



30 de octubre de 2013

Teatro fantasmal para Halloween

Para celebrar la semana de Halloween / Castanyada / Todos los Santos en casa preparamos un mini teatro con fantasmas y momias.



Fueron momentos geniales!!



Entre la preparación de los actores (algodón, vendas, cartón, fieltro y toneladas de pegamento), montar el escenario lleno de la vegetación otoñal que hemos ido encontrando por el campo estos días y la preparación de la mini obra, se nos pasó la tarde.


Unos sustos por aquí, unas frases por allá... y un teatro fantasmal que esperamos os guste tanto como a nosotr@s.



¿Y vosotr@s, ya estáis preparados para celebrar la fiesta?
¿Os gusta montar obras teatrales en casa?

Contadme.


29 de octubre de 2013

Cupcakes fantasmagóricos para celebrar Halloween



Hoy en nuestra semana de Halloween vamos a poner la nota dulce con unos cupcakes terroríficos

Esta es nuestra segunda incursión en el mundo cupcakes y cada vez nos gusta más, así que no descartamos nuevas incursiones pasteleras.

Aprovechamos la tarde de domingo para cocinar y esta vez éramos 6 ya que la princesa mayor había invitado a su amiga D y mi cuñado J que se apunta a un bombardeo.

Así que nos pusimos manos a la obra: unos pesaban ingredientes, otros removían, otros preparaban los papelitos para los cupcakes… ahora hacemos figuritas con pasta de azúcar, ahora encendemos el horno, ahora esperamos a que se enfríen (pero si aquí ya falta un cupcake??!!!!)… y por fin el momento estrella del montaje y la decoración.

Mr. X nos pidió dos cupcakes y la cocina para él durante un ratito, ya que quería sorprendernos y lo consiguió!! La momia y la calavera nos encantaron a todos.

Y aquí los que hicieron las pequeñas princesas y su amiga D: fantasmas, calabazas, arañas, calaveras e incluso un Frankenstein.

Fue una tarde estupenda entre dulces y colorantes.

¿Y vosotr@s, cocináis cupcakes o preferís las magdalenas tradicionales?
¿Tenéis alguna receta especial para Halloween?
Contadme.

28 de octubre de 2013

Empezamos con la fiesta!!! Todos los Santos, Castañada, Halloween...



Aunque parece imposible (el clima en Barcelona es más cálido que durante muchos días de verano) ya estamos a finales de Octubre y eso quiere decir que esta semana toca fiesta!!!!!


Estamos en la semana de Todos los Santos, en la semana de la Castanyada, en la semana de Halloween


Esta semana tenemos monográfico de calabazas, de castañas y de panellets, de momentos fantasmagóricos, de paisajes otoñales, de momentos familiares haciendo repostería y manualidades…


Esta semana vamos a disfrutar de lo lindo con las pequeñas princesas preparándonos para celebrar el fin de semana la Castanyada y como no Halloween.


Os espero cada día para daros ideas y enseñaros como vivimos esta fiesta.

¿Y vosotr@s, como celebráis la festividad del 1 de noviembre’

¿Sois tradicionales u os habéis “americanizado” como nosotr@s?

Contadme.


La procedencia de las imágenes así como su autoría las podéis encontrar en el paner Halloween i en el panel Otoño/Autumn de mi Pinterest.


25 de octubre de 2013

Intercambio marcapáginas



Siempre que me proponen hacer algún intercambio scrapero, si el tiempo me lo permite (siempre la falta de tiempo, que feliz seré cuando podamos comprar minutos, jajaja), intento participar.


Para mi es enriquecedor intentar conocer a otra persona y saber de sus gustos, para así poder enviarle alguna cosa que le guste.


Y lo mejor es cuando abres el buzón y encuentras tu paquetito esperándote. Parezco una niña pequeña ante el árbol lleno de regalos el día de Navidad.


Esta vez el intercambio lo propuso Victoria del Blog IdeasScrap y consistía en realizar un marca páginas que reflejara una sentimiento y/o sensación.

En seguida supe que mi marca páginas estaría basado en la danza (es lo que tiene haber estado en una academia de danza más de 15 años de mi vida) y en todo lo que ello me implica sentimentalmente: amor incondicional, esfuerzo, música, superación y los colores beige, blanco y rosa del “uniforme” que llevé durante tantas tardes.

Así que con todo esto en la cabeza cogí tres tag’s y me puse manos a la obra.

En primer lugar teñí cada unos de los tag’s por delante y por detrás con tinta Distress Ink en tonos rosa y negro. Estas dos tintas, junto con el tono manila propio del tag, recreaban a la perfección la indumentaria de las bailarinas.

Luego empecé con la decoración: cosidos, letras y detalles de cartón trasformados con embossing y tinta negra, sellos...

Para el primer tag, el más pequeño, me decanté por el amor que me transmite este arte. Un corazón cosido con hilos en tono rosa junto a la palabra Dance estampada en tinta de color negro.


En el segundo tag me decanté por estampar sellos en forma de blondas, tanto en tinta negra como con polvos también negros de embossing. Así conseguía las texturas que me recordaban la delicadeza de los tutús. Como no podía faltar, sobre el estampado de sellos una gran D embossada en tonos rosas y matizada en tinta negra. Y para finalizar un cosido de una flecha ascendente que me recuerda que con esfuerzo y superación todo se puede conseguir.


Y por último el tag grande, dedicado a la música que siempre nos acompaña cuando bailamos. Sellos estampados con polvos de embossing negro para el fondo del tag hacían que resaltara aún más la fotografía en blanco y negro de la bailarina. Un sello negro para dar profundidad y como último detalle una nota musical de cartón embossada con polvos rosa y matizada con tinta negra.



Todos los tag’s están unidos por un cordón negro rematado a una cinta rosa.

Espero que a Rosario le haya gustado el marca páginas tanto como a mi hacerlo. Estaba tan lleno de sentimientos y recuerdos...

¿Y vosotr@s, participáis en intercambios scraperos o de algún otro tipo?

¿Os gusta sorprender y que os sorprendan?

Contadme.


23 de octubre de 2013

Conversaciones de niñ@s - Tengo cuatro abuelas!!


Me encantan las conversaciones que tienen l@s niñ@s. Es divertidísimo escucharles como explican sus cosas, como muestran sus opiniones entre ellos, como son capaces de resolver sus “grandes” problemas.

Me gusta escuchar a la pequeña princesa hablando con sus amiguitos de 5-6 años. Esas conversaciones veloces que a veces no llegas a entender. Esos momentos de enfado donde se echan todo a la cara porque no les gusta lo que el/la otr@ ha dicho o ha hecho. Esos momentos donde dan solución a conversaciones y problemas de adultos con sus ideas graciosísimas.

Me gusta oír a la princesa mayor como empieza a relacionarse con sus amigos y amigas, en una preadolescencia extraña en la que estamos ahora. Sus conversaciones más de adultos. Sus críticas porque no los entendemos. Sus soluciones ante nuestras negativas. Y sobretodo esa capacidad de negociación que nunca deja de sorprenderme.

Y por eso, porque me gustan las conversaciones, abro una nueva sección dedicada a ellos y a lo que dicen y hoy:

TENGO CUATRO ABUELAS!!!

En la última visita familiar a Lleida, estando relajados en la la casa familiar en el campo, leyendo, jugando... la pequeña princesa me pregunta:

A. ¿Mamá, que hay hoy de comer?
Yo. No lo sé. Pregúntaselo a la abuela
A. ¿A qué abuela?
Yo. Estamos en Lleida así que ya sabes a que abuela (está la abuela E de Barcelona y la abuela J de Lleida)
A. Pues no, porque en Lleida tengo tres abuelas.
Yo con voz y expresión sorprendida por no entender nada. ¿Tres abuelas?
A. Pues claro mami, la abuela J, la abuela T y la abuela la N.


Así que de buenas a primeras mi hija ha pasado a tener tres abuelas en Lleida: mi madre y mis dos tías T y N.

Esto es simplicidad infantil y lo demás cuentos.

¿Y vuestr@s peques, tienen conversaciones ingeniosas?
¿Os gusta escucharles como a mí?
Contadme.



21 de octubre de 2013

Los trabajos del 6º Aniversario de Cromatismes

Ya os conté aquí lo bien que lo pasamos y lo mucho que disfrutamos celebrando el 6º Aniversario de Cromatismes.



Alguien se coló en la foto...
Y hoy toca que os enseñe los trabajos que hicimos con las explicaciones y los videos que nos preparó Wilna Furstenberg.

El primero de todos, el que hicimos por la mañana, era un mini álbum realizado en el interior de unas cubiertas de libro. Jugamos con el gesso y la pasta de modelar, con los gelatos (ahora puedo decir que me encantan!!!), para crear una portada preciosa para este libro-álbum.




El interior simple pero muy resultón gracias a los papeles de la colección The Pier de Crate Paper, a los toques dorados (nunca antes pensé que me gustaría ver tanto dorado en alguno de mis trabajos de Scrap), a los detalles en gesso, a unos adornos preciosos y a un abecedario de American Craft.



El resultado me gustó mucho, sobretodo el hecho de trabajar con las cubiertas de un libro. Creo que no será la última vez… Ya tengo en mente alguna idea.


En casa le dí los últimos toques de escritura, le añadí algún adorno que no me dio tiempo y poca cosa más.

Y por la tarde creamos un LO colorido gracias a los gelatos (os he dicho que los adoro!!!!), a unos adornos preciosos, a las blondas teñidas y a los papeles de la colección de Maggie Holmes para Crate Paper.





Fueron dos talleres estupendos!

¿Y vosotr@s guardais buenos recuerdos de los talleres de Scrap?
¿Sois capaces de acabar los trabajos en los talleres u os lleváis trabajo a casa?
Contadme.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...