Como os conté aquí, me encantan las flores de todo tipo, y hoy os voy a hablar de la flores/plantas aromáticas.
Me encantaría tener un mini huerto en el balcón donde poder plantar tomillo, tomillo-limón, romero, albahaca, melisa, perejil, laurel, lavanda… cualquier planta para darle un uso culinario. Pero entre las bicicletas, los horribles aparatos para el aire acondicionado, la casa de las tortugas de tierra y las plantas varias, de momento es misión imposible.
Así que sigo soñando y me conformo con mis ramilletes aromáticos.
Aprovecho cuando vamos a Lleida a ver a la familia. En la casita de las afueras mi padre cada año planta un poco de todo, y su hija la ladrona lo corta de tanto en tanto para uso propio.
Mi último botín: Romero, tomillo, laurel, menta, milisa y otra cosa que no se muy bien que es y de momento está perfumando nuestro comedor.
¿Y vosotr@s, teneis un jardín com plantas aromáticas?
¿Os gusta tanto como a mi poder cocinar con plantas aromáticas frescas?
Contadme.
Este post se lo dedico a mi padre y a su buen hacer con la jardinería. Sin él las plantas y los árboles de "La Torre" no estarían como están.
Per sant ponç, l'11 de maig fan una fira maquissima d'herbes remeieres, aromatiques, con,fitura al carrer hospital. Si fas saquets d'olor, i totes les monades que saps fer podries posar-hi paradeta i t'ajudo a vendre!
ResponderEliminarAixó son paraules majors.... Però caldrà anar a donar un tomb per la fira.
Eliminar