5 de julio de 2012

Llegó el verano

El fin de semana pasado celebramos Sant Joan, fiesta grande en Catalunya, y para nosotros la señal inequívoca de que el verano está aquí y las vacaciones familiares a la vuelta de la esquina.

Como venimos haciendo desde hace años nos fuimos a Lleida, concretamente a la casa familiar cerquita de Puigvert de Lleida, a celebrar junto a la familia un fin de semana que siempre es especial.

La indumentaria: Chanclas, bañadores, toneladas de crema solar y protección para los mosquitos.


El plan: Descanso, charlas familiares, mucha piscina (el calor era insoportable), juegos, risas, partidas de parchís, lectura, paseitos para coger peritas y albaricoques (qué buena está la fruta recién cogida!!!!), helados, siestas, mucha y muy buena comida...

Contemplando la naturaleza
Tiempo de juegos, relax, lectura... tiempo para disfrutar
Juegos de agua

Y sin olvidar los petardos y saltar la hoguera, el momento brujería (entiéndase como conjuro para tener suerte, salud y amor durante todo el año). Pero de esto casi no tengo fotos, ya que mi dominio nocturno de la cámara de fotos aún no está avanzado.


¿Y vosotr@s celebrasteis Sant Joan?
¿Cuándo empieza para vosotros el verano? ¿Sois afortunados y ya disfrutáis de las vacaciones?
Contadme.

6 comentarios:

  1. que fotos mas chulas y se nota que os lo pasasteis genial!
    un besote
    carol

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón Carol. Es un fin de semana que las peques lo esperan de un año para otro. Estamos toda la familia junta y se lo pasan genial.
      Besos

      Eliminar
  2. Olaya que envidia sana me das, por las fotografías seguro que lo pasasteis genial, sobretodo los peques. La libertad de pasear por el campo ¡¡como lo hecho de menos!!, las tardes de pisicina con la familia, los abuelos..., son cosas que nos e olvidan. Enhorabuena por mantener esta tradición familiar tan bonita.

    besoss

    Beatriz Pb.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón. Tengo muy buenos recuerdos de todo el tiempo que mi hermano y yo junto con los primos pasamos durante años en el campo. Esa sensación de libertad y paz, de excursiones en bici por caminos que no pasa nadie, de recoger la fruta para la comida, de poder bañarse desde el momento que te despiertas hasta la hora de irte a dormir.... son recuerdos que atesoro y que espero el día de mañana mis hijas también los conserven con mi misma ilusión.
      Besos y feliz fin de semana!!

      Eliminar
  3. Que bien lo pasasteis!! Las fotos lo dicen todo. Sant Joan me encanta, es el inicio del verano, se ha acabado las clases, hace calor, las noches se alargan, la piscina... es el pistoletazo de salida a todas las cosas buenas que nos espera en verano, y más cuando eres niño!!!! Veo que tienes la revista de kireei ;-))) Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi Sant Joan es el principio de lo bueno: EL VERANO!!! Y aunque los mayores no empecemos las vacaciones y las pequeñas princesas vayan al casal, todo se relaja. Nos pasamos la tarde entera en el parque con los amigos, tomando un helado, en la piscina... los fines de semana playa y más piscina, reuniones con amigos que se alargan hasta el anochecer.... es como un preludio de lo que vendrá en breve, unas vacaciones en familia estupendas!!!!
      Me leí la revista en un par de fines de semana. Tu artículo me encantó!
      Besos y feliz verano.

      Eliminar

Gracias por pasarte y participar! El Blog se alimenta de tus comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...