26 de julio de 2012

Un postre rápido, fácil y resultón

Os pongo en antecedentes:

Viernes: 17:00h salida de las actividades de verano y... ¿qué hacemos? Pues parque hasta casi las 20:00h. Lo que significa que no pude ir a hacer la compra semanal.

Sábado: Antes de las 8:00h las princesas ya están despiertas. ¿¿¿¿¿Por qué no pueden dormir más los fines de semana?????? Así que desayuno rápido, carro y a comprar al mercado, a la frutería, al súper... A las 11:00h todos preparados y al metro que hay que ir a hacer recados al centro. Compramos cuadernillos de verano, vamos a la Policlínica del Bebé a ver si pueden arreglar el peluche preferido de la princesa pequeña (eso es otra historia que os contaré otro día), paseo por las Rambles a ver las esculturas humanas... Mucho calor, mucha gente... y comida “guarra” a base de hamburguesas y patatas fritas. Por la tarde una siestecita, manualidades, jugar con los muñecos, cena, bañera y a dormir……… uff que agotamiento.

Domingo mañana: ¡¡¡SOCORROOOOOO!!! Ahora me doy cuenta que vamos a comer a casa de unos amigos y como mínimo llevar el postre, así que miro en la nevera y con lo que tengo decido preparar hojaldres de manzana y dulces especiales.

Receta no hay. Y las instrucciones no pueden ser más fáciles. Además podéis hacerlo con l@s peques.

Cogéis una masa de hojaldre que teniais en la nevera (en casa puede faltar de todo pero masas de empanadilla, pizza o hojaldre no sé que pasa que siempre hay) y la cortais como más os apetezca. Nosotros usamos unos cortapastas redondos con bordes redondeados que le daba un aspecto de flor precioso.

Los disponéis en la bandeja del horno por separado, primero las grandes y luego las otras más pequeñas. En la primera bandeja dispusimos las flores grandes, con manzana encima, y las horneamos hasta que estén doradas. En el momento de servir ponemos azúcar y la quemamos con un soplete. Y si aún vemos que puede ser poco o sois tremendamente golosos, añadimos una bola de helado de vainilla (nosotros compramos helado de crocanti y también quedó genial), que encima de la flor de manzana aún caliente se irá deshaciendo, uummmm.

En la segunda bandeja disponemos las flores pequeñas. La pinchamos (mucho, que sino subirán demasiado) y las horneamos sin nada. Una vez frías dejamos a l@s peques que las unten con Nocilla y las decoren con Lacasitos, fideos de colores...


Es un postre ideal para compartir. Y como os prometía, rápido y fácil de hacer, resultón y rico.

Espero que lo hagáis en casa y os guste.


¿Y vosotr@s, lleváis postre cuando vais a comer a casa de amigos?
¿Compráis o lo hacéis vosotr@s?
Contadme.

2 comentarios:

  1. Me he cansado solo de leer tu fin de semana jajaj pero como soy madre y me pasa lo mismo, te comprendo!

    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando tienes niños el tiempo cobra otra dimensión y aprovechas los pequeños momentos como puedes. Qué te voy a contar....
      Eso si, mañana tengo comida y tarde de cotilleo con mis amigas de toda la vida!!! Me olvido de todo, disfruto, me río con sus anécdotas (no tienen hijos) y vuelvo a casa con las pilas cargadísimas.
      Besos.

      Eliminar

Gracias por pasarte y participar! El Blog se alimenta de tus comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...