29 de mayo de 2020

Grandes Scraperas: Jana Eubank


Finales de mayo y eso quiere decir que llega el momento de descubrir / redescubrir una gran scrapera. Y la elegida para inspirarnos este mes de mayo es Jana Eubank, una artista que creció entre papeles ya que su familia era propietaria de un negocio de impresión. “El papel ha sido parte de mi vida desde que tengo uso de razón. Me encantaba ir a la tienda de mi padre y llevarme a casa varias hojas de hermosos colores para crear libros, tarjetas y dibujos”.





El amor de Jana Eubank por el scrapbooking se remonta a su infancia. “Cuando estaba en la escuela secundaria mi madre asistió a una fiesta. Volvió a casa y nos mostró lo que había hecho. Inmediatamente pensé: ¡Quiero hacer esto! Y desde entonces he estado haciendo álbumes de scrap de una forma u otra”.



Desde hace unos 15 años, el hecho de crear álbumes de scrap se convirtió en una parte importante de su día a día. Desde Bountiful, Utah, comparte su vida con su marido Kevin y sus tres hijas y su hijo. “Como madre de niños pequeños, me encantó la salida creativa que me dio. Comencé a participar en retos y en equipos de diseño, lo que me ayudó a esforzarme de manera creativa y probar cosas nuevas”.



Jana Eubank define su estilo para crear álbumes, layouts y tarjetas “con muchas capas de papel estampadas y salpicadas de adornos. Me encanta agregar dimensión a mis proyectos, jugar con combinaciones de colores, agrupar fotos y adornos y utilizar mi troqueladora”.



Jana Eubank crea auténticas obras de arte, pero ¿cómo y dónde se inspira? “¡Para mí, la inspiración está en todas partes! Me encanta mirar los diseños en los anuncios, en la ropa para niños y en la decoración de interiores. Especialmente me encanta estudiar las formas, las combinaciones de colores y las texturas en interiores, para luego tratar de traducir esas ideas en un layout o en un álbum de recortes”.



Sus trabajos están llenos de colores, desde los más pasteles hasta los más oscuros como el verde o el azul e incluso el negro, pero sus colores preferidos para trabajar “son los colores dulces, porque son felices, brillantes y jugosos, pero no demasiado llamativos no poderosos”.



Para Jana Eubank el scrapbooking “se ha convertido en mi vida diaria y en parte de lo que soy. Si no estoy scrapeando, estoy pasando tiempo con mi familia, leyendo, acampando, comprando, mirando escaparates de mis tiendas favoritas de segunda mano. Soy irremediablemente adicta al chocolate y me encanta escuchar mi música favorita o viendo una y otra vez la serie Friends y Little House on the Pair.




Actualmente Jana Eubank es coordinadora de marqueting de Simple Stories y forma parte o ha formado parte de los equipos de diseño de Simple StoriesEcho Park PaperCarta BellaDoodlebug DesignAmerican CraftsBella Blvd… entre otros.



Todas las imágenes y la información de este post pertenecen al Blog Jana Eubank (https://janaeubank.wordpress.com/).

¿Y vosotr@s, conocíais a Jana Eubank?
¿Os gustan sus proyectos de cartonaje realizados con ayuda de la Cameo tanto como a mí?
Contadme.



2 comentarios:

  1. Madre mía, qué de cosas bonitas!
    Gracias por "presentármela"!!!
    Besitos y feliz fin de semana!


    Charo

    ResponderEliminar

Gracias por pasarte y participar! El Blog se alimenta de tus comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...